Secciones
Tercer Debate Presidencial no afecta el peso
Elecciones 2018

Tercer Debate Presidencial no afecta el peso

Tercer Debate Presidencial, que se realizó a las 21:00 horas el 12 de julio en el Gran Museo del Mundo Maya, no afectó el peso.

por LaVerdad

Tercer Debate Presidencial no afecta el peso

Tercer Debate Presidencial no afecta el peso

Tras conocerse la determinación de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar a mayor velocidad su tasa de referencia, el peso mexicano paso rápidamente de terreno positivo a negativo y el Tercer Debate Presidencial pasó desapercibido para la moneda mexicana.

El peso mexicano profundizó sus pérdidas este miércoles al cerrar en su menor nivel desde finales de enero de 2017, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos subió su tasa de interés de referencia y prevé dos aumentos más en este año para un total de cuatro.

En ventanillas bancarias, volvió a cerrar arriba de los 21 pesos. En BBVA Bancomer terminó en 21.13 pesos a la venta, mientras que en Citibanamex concluyó en 21.05 pesos , es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra en 20.25 pesos.

Cabe destacar que la moneda acumula un desplome de 15.61 por ciento desde el pasado 17 de abril.

Los participantes del mercado disminuyeron sus posiciones en pesos en respuesta a que la Reserva Federal anunció que se inclina por una más rápida alza en sus tasas de interés.

Conforme era esperado, la Fed aumentó en 25 puntos base su tasa de referencia, para llevarla a un rango de 1.75 a 2 por ciento. En lo que resta de este año, la Fed puede anunciar dos nuevos incrementos, uno más que lo considerado anteriormente.

Además, la Fed reiteró su compromiso de mantener las tasas lo suficientemente bajas como para estimular la economía "durante un tiempo" y señaló que toleraría una inflación sobre su objetivo al menos hasta 2020.

Los miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) subieron en 25 puntos base su principal instrumento de política monetaria para dejarlo en un rango de entre 1.75% y 2%.

La medida, tomada de forma unánime con ocho votos a favor, ya estaba prevista por el mercado aunque el anuncio de hoy destaca por cambios en el comunicado y lenguaje del banco central más poderoso del mundo pues una primera modificación es que ahora solo fue de una cuartilla.

"Se podría observar un incremento en la volatilidad del tipo de cambio durante la tarde" tras la conferencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, a las 13:30 horas y tras el comunicado del banco central más poderoso del mundo, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar