Secciones
Tercer Debate Presidencial: Los temas comprometedores para los candidatos
Elecciones 2018

Tercer Debate Presidencial: Los temas comprometedores para los candidatos

Los candidatos presidenciales han estado en las portadas de los medios y no precisamente por sus propuestas. Estos son los temas comprometedores que podrían salir en este tercer debate presidencial, rumbo a las elecciones 2018

por LaVerdad

Tercer Debate Presidencial: Los temas comprometedores para los candidatos

Tercer Debate Presidencial: Los temas comprometedores para los candidatos

La recta final de estas elecciones 2018 se ha convertido un tanto difícil para los candidatos a la Presidencia de la República, quienes han estado en las portadas de los medios de comunicación y han dado de qué hablar en la agenda de México, pero no precisamente acerca de sus propuestas y planes de gobierno.

Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, enfrentan un difícil panorama con algunos temas polémicos en los que han estado involucrados y probablemete saldrán a la conversación en este tercer debate presidencial, a realizarse en Mérida, Yucatán el 12 de junio a las 21:00 horas.

Las encuestadoras más reconocidas han coincidido al darle una gran ventaja a Andrés Manuel López Obrador por encima de sus contendientes, Ricardo Anaya en un segundo lugar y muy de cerca José Antonio Meade. Rezagado El Bronco sigue hasta el final de la contienda pero ninguno de los candidatos se ha salvado de alguna demanda o acusación.

Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial

Desde inicios de mayo, el aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia ha señalado a los empresarios que integran el Consejo Mexicano de Negocios de tener secuestrado al gobierno e impedir la democracia en México, además de no querer perder el poder en el país.

Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, defendió al candidato asegurando que pese a que algunos empresarios no coinciden en ciertas ideas, hay miles de ciudadanos dentro del sector empresarial que están a su favor.

Tan sólo algunos días después, AMLO se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), un grupo que reúne a los empresarios más influyentes del país, para "limar asperezas".

José Antonio Meade, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia

Durante el segundo debate presidencial, el aspirante de Todos por México, mencionó el caso de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal, que ha sido acusada de secuestro.

En los últimos días, Salgado y Meade se han enfrentado al punto de que Meade tiene una demanda en su contra por dañar la reputación de Nestora. José Antonio Meade por su parte, ha señalado a Andrés Manuel López Obrador por sus intenciones de poner a Napoleón Gómez Urrutia y a Nestora Salgado como candidatos al Senado.

“Nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros. Nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad. Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República, y desde aquí le decimos que no” José Antonio Meade

Ricardo Anaya y los videos con Barreiro

El candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente la está pasando muy difícil, mientras que se muestra un estancamiento en las encuestas, los problemas y acusaciones por lavado de dinero lo siguen persiguiendo.

Hace unos días comenzó a circular un video en el que supuestamente aparece el hermano de Manuel Barreiro, presunto socio de Ricardo Anaya, explicando cómo funcionó el lavado de dinero para el financiamiento de su campaña política. El candidato respondió con otro video en el que acusa al gobierno de Enrique peña Nieto del nuevo ataque en su contra.

“Primero: el contenido de ese video es totalmente falso. Segundo: es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura. Tercero: me atacan porque ayer en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea presidente si me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable vaya a la cárcel” Ricardo Anaya

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y las multas del INE

El Bronco ha sido el que menos polémica ha causado por enfrentaciones, si embargo hace algunos días el INE impuso una multa de 739 mil pesos por el financiamiento ilegal de su campaña y ciertas irregularidades en la etapa de recolección de firmas.

El representante legal de Rodríguez calderón apeló en contra de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por el financiamiento ilegal y la triangulación de recursos de que se le acusa.

Temas

Comentarios

Te puede interesar