Secciones
Tercer Debate Presidencial: Así lucen las encuestas antes del encuentro
Elecciones 2018

Tercer Debate Presidencial: Así lucen las encuestas antes del encuentro

Entre ataques y escándalos hacia los candidatos, Andrés Manuel aumenta su ventaja en las encuestas antes del tercer debate presidencial que se desarrollará en Mérida, Yucatán, rumbo a las elecciones 2018

por LaVerdad

Tercer Debate Presidencial: Así lucen las encuestas antes del encuentro

Tercer Debate Presidencial: Así lucen las encuestas antes del encuentro

El tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de estas elecciones 2018, se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán el 12 de junio a las 21:00 horas, en medio de un panorama peculiar en las encuestas que se han publicado recientemente.

Andrés Manuel López Obrador llega al tercer encuentro con una ventaja que ha aumentado en la preferencia electoral, ubicada alrededor del 50%.

La encuesta de Consulta Mitofsky, el abanderado de Juntos Haremos Historia se coloca con el 47.8% de las preferencias efectivas mientras que en segundo lugar se encuentra Ricardo Anaya con el 26.1%, José Antonio Meade, en tercer lugar con 22.0% y finalmente El Bronco con el 4.1%.

Por parte de GEA-ISA, Andrés Manuel está a la cabeza con el 46% de la preferencia efectiva, en segundo lugar también se encuentra Ricardo Anaya con un 23% de la intención del voto, José Antonio Meade llegó con el 17% y El Bronco con el 4%.

Otra de las encuestas que han llamado la atención de los ciudadanos es la que El Financiero publicó la última semana, en la que Andrés Manuel López Obrador llega con el 50% de la preferencia activa ampliando su ventaja con 26 puntos sobre su contendiente del segundo lugar Ricardo Anaya, quien retrocedió del 26 al 24% en la intención del voto. José Antonio Meade crece del 20 al 22% en las preferencias y Rodríguez Calderón sube un punto porcentual, del 3 al 4%.

“Lo que varios pronosticaban como una elección que se iría cerrando conforme pasaran los meses y se acercara la jornada electoral, parece haberse convertido justo en lo opuesto: un proceso en el que el candidato puntero podría obtener una votación por encima del 50%, como no se había visto desde la de Ernesto Zedillo en 1994, quien ganó entonces con 48.6%”, Manuel Alejandro Guerrero, director del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar