Secciones
Tercer Debate Presidencial: AMLO pide ir de guayabera
Elecciones 2018

Tercer Debate Presidencial: AMLO pide ir de guayabera

Se está intensificando el llamado en redes sociales para que Andrés Manuel López Obrador asiste al tercer debate presidencial con su tradicional guayabera.

por La Verdad

Tercer Debate Presidencial: AMLO pide ir de guayabera

Tercer Debate Presidencial: AMLO pide ir de guayabera

El encuentro se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, cuyas temperaturas rozarán los 27 grados a las 21:00 horas, tiempo en que se desarrollará el evento, cuyo formato fue avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde el código de vestir estipulado fue de traje y AMLO ha manifestado que no es apropiado y que el quiere usar guayabera.

Entre lo que se acordó con los candidatos sobre a las reglas de comportamiento se encuentra el código de vestimenta, en el que se les recomendó a los aspirantes asistir con traje y les garantizó que el set tendrá aire acondicionado para que no padezcan por el calor.

Y aunque las guayaberas no están prohibidas, los presidenciables deberán considerar mejor la vestimenta formal.

Ello ha generado revuelo en la redes sociales, donde comenzó el llamado: #PejeConGuayabera, en el que exhortan a que López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que asista al encuentro con guayabera.
Incluso, así lo tuitea el columnista Julio Astillero:

 

De acuerdo con el formato, Ricardo Anaya, de “Por México al frente”; José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”; López Obrador, y el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, tendrán la obligación de quedarse sentados en la mesa donde se desarrollará el debate. No se vale llevar celulares o tablets y sí se permite apoyos gráficos de tamaño hasta doble carta.

El encuentro tendrá como tema principal “Economía y desarrollo” y los tres bloques que abordarán los candidatos en los 113 minutos son: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, y salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Así las reacciones en Twitter:

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar