Secciones
Segundo Debate Presidencial: El INE aprueba código de conducta
Elecciones 2018

Segundo Debate Presidencial: El INE aprueba código de conducta

Se mantiene la prohibición de ingresar con dispositivos electrónicos en el código de conducta que aprobó el INE para el segundo debate presidencial de estas elecciones 2018

por LaVerdad

Segundo Debate Presidencial: El INE aprueba código de conducta

Segundo Debate Presidencial: El INE aprueba código de conducta

Al menos cuatro de los cinco representantes de los candidatos a la Presidencia de México acordaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acatar el código de conducta para garantizar el buen desempeño del segundo debate presidencial para estas elecciones 2018.

El acuerdo fue firmado por los representantes de los candidatos, a excepción de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", quien se salió de la reunión con los integrantes de la Comisión Temporal de Debates antes de que esta concluyera.

Las reglas que incluye el código de conducta son: los candidatos pueden levantarse de sus sillas e interactuar con el público sin invadir el espacio y deben regresar al concluir su tiempo de participación otorgado sin obstaculizar al siguiente candidato.

Tal como en el primer debate, se mantiene la prohibición del ingreso con dispositivos electrónicos, el material que lleven impreso se utilizará solamente durante sus intervenciones.

Los candidatos pueden entregar datos de identificación visibles a través de medios electrónicos como contactos de redes sociales, de manera que se pueda incorporar a sus plecas.

Pamela San Martín, consejera del INE, aseguró que el código es reflejo del novedoso formato para el segundo debate en el que los aspirantes presidenciales tendrán una participación mucho más flexible.

"Lo que hubo fue un diálogo respecto de cuáles eran las reglas con las que se quería ir a este debate que tendrá una dinámica muy distinta... así que lo que se buscó son una serie de compromisos que se adquieren para estar en condiciones de equidad, en cuanto saber a qué reglas sujetarse".

De acuerdo al código de conducta, se le asignará una periquera a los aspirantes presidenciales con un tótem en donde estará un micrófono inalámbrico y una botella con agua.

Temas

Comentarios

Te puede interesar