Secciones
Robot de la UNAM predice las elecciones
Elecciones 2018

Robot de la UNAM capaz de predecir las elecciones

EMI, un robot de la UNAM ayuda a los electores a estar bien informados respondiendo a todas sus preguntas e incluso predice cómo terminarán las elecciones 2018

por LaVerdad

Robot de la UNAM predice las elecciones

Robot de la UNAM predice las elecciones

La Universidad Autónoma de México (UNAM) ha creado un robot llamado EMI, directo de su laboratorio universitario UNAM Mobile, que tiene la finalidad de ayudar a los ciudadanos a "conocer a los candidatos, sus propuestas, cuánto se gastan en campaña, los resultados de encuestas e incluso predecir cómo acabará el proceso electoral" del presente año 2018.

EMI funciona gracias a inteligencia artificial diseñada por investigadores de UNAM Mobile. Se pensó en acercar a los jóvenes a estas elecciones mediante la tecnología.

"Buscamos informar a los millennials sobre el actual proceso electoral"

El coordinador del proyecto, García Romero, declaró que el bot se entrenó durante meses para que tenga la capacidad de responder a la mayor cantidad de preguntas acerca del proceso electoral en el país.

Las preguntas pueden formularse a través de Facebook Messenger, de modo que estarías hablando con EMI así como cuando conversas con cualquier otro conocido en la red social.

Señaló que EMI es capaz de predecir al ganador de las elecciones gracias a porcentajes.

"Va a generar porcentajes de qué tan probable es que votes por todos los candidatos y de ahí se sacará una predicción del posible ganador".

Además, es un proyecto innovador a nivel internacional, ya que no existe algo similar a EMI hasta el momento.

"No hay otro robot en el mundo que esté trabajando en la predicción de una elección presidencial".

Los desarrolladores del robot señalaron que en su nota de presentación en Facebook aparece una leyenda que busca acercar a los millenials a las elecciones.

"EMI como todo buen robot, aprende mientras más personas le escriben".

Mientras la campaña electoral sigue su curso hasta el próximo domingo 1 de julio, EMI invita a la interacción y anima a los usuarios de Facebook a hacerle preguntas acerca de cualquier cosa que se relacione con las elecciones.

Temas

Comentarios