Secciones
damnificados sismo
Elecciones 2018

Prometen casas gratis a damnificados por sismos de septiembre

Mikel Arriola garantiza vivienda gratuita a damnificados de la Ciudad de México por sismo de septiembre de 2017

por LaVerdad

damnificados sismo

damnificados sismo

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a tener dictámenes con fechas concretas de derrumbe de inmuebles y de construcción de casas.

Con la expresión de "este gobierno es profundamente chafa", Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno en las elecciones 2018, garantizó a damnificados vivienda gratuita e inmediata.

Dejó claro que no se trata de un compromiso electoral, sino de un compromiso personal.

Desde el Pueblo San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, Mike Arriola dijo que justo es lo que reclama la gente: fechas concretas y precisas en las que podrán contar con su nuevo hogar.

"Ni siquiera tienen certeza de qué pasará con su propiedad porque les tienen atorado el dictamen", señaló.

Criticó que a casi nueve meses ni siquiera haya Directores Responsables de Obra (DRO) para atender esta situación que es de emergencia.

El abanderado del PRI al gobierno de CDMX, en las elecciones 2018 recalcó a afectados del sismo en septiembre del año pasado que habría certeza este mismo año.

Respecto a la nueva iniciativa enviada por José Ramón Amieva, jefe del Ejecutivo local a la Asamblea sobre cambiar el paquete de egresos y etiquetar 600 millones de pesos para los damnificados, Mikel Arriola lo reprochó.

"Son profundamente incompetentes, entonces para que quieren ser jefes de Gobierno ¿para pedirle permiso a todo a la Asamblea Legislativa?", recalcó.

Y bromeó: "Yo le redacto un oficio para que lo firme y se lo fundamento en derecho pero la gente ya no puede esperar una nueva iniciativa para reconstrucción".

Durante su caminata y tras hablar con algunos afectados, Mikel Arriola, garantizó vivienda gratuita a damnificados por sismo de gran magnitud en septiembre de 2017.

Después del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, varios habitantes que perdieron sus casas de los estados afectados continúan viviendo en refugios o en casa de familiares  amigos, debido a que las autoridades no han podido resolver el problema de sus viviendas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar