Secciones
Ni Alatorre ni Aristegui serán moderadores del tercer debate presidencial.
Elecciones 2018

Ni Alatorre ni Aristegui serán moderadores del tercer debate presidencial

Los periodistas Alatorre y Aristegui no serán moderadores del tercer debate presidencial rumbo a las elecciones 2018, debido a compromisos previos y a que el INE la bateo, respectivamente.

por La Verdad

Ni Alatorre ni Aristegui serán moderadores del tercer debate presidencial.

Ni Alatorre ni Aristegui serán moderadores del tercer debate presidencial.

El Consejo General del Instituto Nacional electoral (INE) presentó una modificación sobre los moderadores del tercer debate presidencial rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018, en donde se muestra a los periodistas Javier Alatorre y Carmen Aristegui fue del evento.

Alatorre informó que no podrá asistir al encuentro entre los cinco candidato a la presidencia de México ya que tenía compromisos previos que no puede cancelar.

"El día de hoy recibí una carta del periodista en donde menciona que no podrá participar como moderador del tercer debate presidencial, debido a compromisos profesionales ineludibles contraídos con anterioridad", dijo Benito Nacif, consejero del INE.

Por su parte, José Roberto Ruiz, consejero del instituto electoral, durante la sesión extraordinaria del INE declaró no estar con el proyecto propuesto, debido a que existía otra propuesta que incluía a los periodistas Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva, así como su proposición de incorporar a René Delgado.

"Creo que hubiera sido muy valiosa la participación, por el trabajo que hubieran podido desempeñar periodistas como los mencionados", dijo.

Ni Alatorre ni Aristegui serán moderadores del tercer debate presidencial.

Benito Nacif, anunció la aprobación, por unanimidad de votos, a los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig como moderadores para el tercer debate presidencial.

Gabriela Warketin es periodista y conductora del programa 'Así las Cosas' en W Radio, Carlos Puig es columnista y conductor 'A las 10' por Milenio Televisión y Leonardo Curzio es conductor del noticiero ADN 40 y columnista en El Universal.

El último debate presidencial se llevará a cabo el próximo 12 de junio en la ciudad blanca de Mérida, Yucatán, donde se tocarán los temas de economía y desarrollo de México.

El segundo debate será el próximo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, en el cual los moderadores serán Yuriria Sierra y León Krauze.

Temas

Comentarios

Te puede interesar