Secciones
Multitud respalda a AMLO en municipio de Yucatán tras Tercer Debate Presidencial
Elecciones 2018

Multitud respalda a AMLO en municipio de Yucatán tras Tercer Debate Presidencial

La gente en el municipio de Yucatán, Ticul, se volcó para recibir al líder en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador. 

por LaVerdad

Multitud respalda a AMLO en municipio de Yucatán tras Tercer Debate Presidencial

Multitud respalda a AMLO en municipio de Yucatán tras Tercer Debate Presidencial

Más de 5 mil personas se reunieron en la plaza principal de Ticul, municipio al sur de Yucatán, para recibir  al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En medio de vítores, porras y pancartas el candidato arribó al lugar de la concentración acompañado de Joaquín Díaz Mena “Huacho”, candidato a la gubernatura por Yucatán;  María Elena Maldonado, candidata a la alcaldía de ese municipio; Alejandra Maldonado, candidata a la diputación federal por el Distrito 5 y Rogerio Castro con Mariana Cruz, ambos candidatos al Senado quienes en su momento dirigieron palabras a los presentes.

La candidata a la alcaldía María Elena Maldonado solicitó a AMLO reactivar el hospital que otros gobiernos dejaron inconcluso y una universidad para Ticul y para que así, la gente no tenga que viajar a Mérida para ser atendida y los jóvenes puedan seguir estudiando. “El sur ha sido abandonado  pero juntos lo reactivaremos” dijo María Elena y animó al pueblo ticuleño unirse a Morena.

Al tomar la palabra, “Huacho” se comprometió con las mujeres artesanas, solas o con hijos con discapacidad, dijo que también respaldará a los maestros e invertirá en salud creando dos hospitales para la zona,

“Yo seré un gobernador al que le duele lo que le duele a la gente y solucionaremos ese dolor”, remató

En su esperada intervención AMLO comenzó animando y “candidateando” a  “Huacho” porque “podría ser el próximo presidente después de mí ya que tiene las “tres C”: cabeza, corazón y conciencia, que es lo que se necesita para permanecer en el cambio”.

“Por ahora yo seré el presidente por 6 años y dejaré sentadas las bases para una nueva República. Iniciaremos una transformación como en los tiempos de la Independencia que fue la primera transformación de México; la segunda con la Revolución y la tercera  la haremos nosotros, echaremos fuera la corrupción porque así tendremos presupuesto para mejorar a México”, mencionó el tabasqueño.

La gente escuchó con atención sus propuestas entre las que destacan apoyos a los estudiantes, a los adultos mayores y gente con discapacidad, prometiendo que regresaría a Yucatán para festejar la victoria.

_Eliza Ongay

Temas

Comentarios

Te puede interesar