Secciones
Meade propone huella digital para realizar trámites
Elecciones 2018

Meade propone huella digital para realizar trámites

José Antonio Meade declaró que debería bastar con la huella digital para realizar cualquier trámite, rumbo a las elecciones 2018

por LaVerdad

Meade propone huella digital para realizar trámites

Meade propone huella digital para realizar trámites

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, propuso tener una sola basae de datos para identificación biométrica, de manera que la huella digital sea suficiente para realizar cualquier trámite, rumbo a las elecciones 2018.

"Todos ustedes están sobreidentificados, uno para el pasaporte, son otro para el Instituto Mexicano del Seguro Social, son un tercero para el SAT, son un cuarto para la escuela, cada uno tiene en su haber, probablemente, cuatro, cinco o seis números que los identifica, cuando la verdad debiera bastar en el México de hoy lisa y llanamente su huella".

Durante su participación en el foro Diálogos: Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso una base de datos general para que se atienda puntualmente a los beneficiarios de programas sociales y para identificar a las personas.

José Antonio Meade expuso que una de sus grantes tareas pendientes a resolver es el problema de la identidad, para que la huella digital sea suficiente para realizar cualquier trámite y proceso.

"El gobierno tiene nuestros datos biométricos, tiene nuestras huellas y nos los ha pedido seis veces, pues debiera de bastar para cualquier trámite".

El aspirante presidencial se manifestó a favor de una reforma social para combatir la desigualdad y cerrar la brecha entre "el México que tiene y el que no tiene".

"No podemos seguir viviendo en dos Méxicos, no podemos seguir viviendo en el México que tiene y el México que no tiene y no podemos hacerlo por razones políticas, no podemos hacerlo por razones morales, no podemos hacerlo por razones de equidad, pero no podemos hacerlo por razones de crecimiento, si nosotros incluimos vamos a crecer"

Temas

Comentarios

Te puede interesar