Secciones
Industriales de Yucatán
Elecciones 2018

Industriales de Yucatán convocan al voto razonado

Juan Manuel Ponce y Luis Puerto, explicaron los pormenores del encuentro a los candidatos.

por LaVerdad

Industriales de Yucatán

Industriales de Yucatán

_Verónica Camacho

 Tenemos la oportunidad histórica en México para decidir nuestro futuro y en el caso de Yucatán, para que la ciudadanía elija bien a sus candidatos, dijo Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán.

Destacó que en Yucatán se tiene el récord de participación de un  77 por ciento en las elecciones pasadas, el 70 por ciento en las intermedias, “por lo que ahora vamos a tratar de conquistar el 80 por ciento más un voto; hoy tenemos una ciudadanía muy activa, pero muy desinformada, es por eso que la Canacintra preparó el encuentro entre los candidatos al gobierno del estado”.  

Indicó que lo que buscan es conocer a los candidatos como personas, no solo escuchar sus propuestas, y ver cómo se desenvuelven para improvisar y dar conocer sus proyectos.

Recalcó el líder de los industriales, que hay que informar a la ciudadanía con la verdad, porque no se puede hacer caso a las falsas noticias que salen en el internet.

“Uno de los temas muy importantes es el punto cinco por ciento, del 2.5% de nóminas, donde las empresas serán participes de la decisión del manejo de este presupuesto, ese impuesto se propuso para infraestructura, se nos vendió como tal y hoy en día se va a gasto corriente, bien ejercido o no, depende de la voluntad política del gobierno en turno”, dijo.

Otro de los temas que destacó fue el de la Fiscalía Anticorrupción independiente, el programa Hecho en Yucatán, los servicios de transporte y obras públicas, entre otras.

Solicitaron conocer programas de incentivos fiscales para nuevas inversiones. 

Por otra parte, los industriales solicitaron no politizar los temas de desarrollo económico, seguridad, gasto público y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, aspectos qie se deberán cumplir cuando estén al frente del gobierno del estado, para lograr el progreso en toda la entidad, a fin de elevar el nivel de vida de los yucatecos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar