Secciones
INE estará blindado ante posibles hackeos
Elecciones 2018

INE estará blindado ante posibles hackeos

El INE asegura que estas elecciones 2018,  se mantendrá el triple de blindaje ante cualquier intento de hackeo

por LaVerdad

INE estará blindado ante posibles hackeos

INE estará blindado ante posibles hackeos

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que en las próximas elecciones el 1 de julio del 2018, no hay riesgos por posibles hackeos, como ocurrió con los sistemas de algunos bancos, ya que el blindaje en todos los sistemas está garantizado.

"No hay riesgo de un hackeo y menos en la jornada electoral. No tenemos ninguna preocupación en este punto."

Marco Baños, consejero del INE aclaró que los sistemas de informática del instituto cuentan con triple blindaje que no puede ser objeto de intervenciones externas.

"El INE está absolutamente tranquilo y garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos, estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo"

El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral explicó que aunque el Instituto Politécnico Nacional (IPN) rescindió el contrato con el INE para encargarse de la continuidad del flujo de información ante posibles ataques cibernéticos, desde hace algunos meses se encentran trabajando con una empresa especializada.

Marco Baños informó que el INE contrató a la empresa Scitum, en conjunto con Unicom y Telcel para implementar los mecanismos de blindaje, por lo que rechazó que existan posibles hackeos como los que se registraron por diversos bancos hace algunos días.

El consejero del INE manifestó que se harán ajustes al presupuesto anual para separar 177 millones de pesos con los que se garantizará la producción, transportación y almacenamiento de todos los materiales que se usarán el día de las elecciones. No recurrirán a una solicitud de ampliación sino que se revisarán los recursos con los que se cuenta.

"El INE no está planeando pedirle a la Secretaría de Hacienda ninguna ampliación de presupuesto. Hasta el momento lo que está haciendo el INE es recanalizar algunas partidas para poder financiar partes del proceso electoral que se requieren"

Temas

Comentarios

Te puede interesar