Secciones
Hay que evitar el “poder absoluto” en México: Enrique Krauze.
Elecciones 2018

Hay que evitar el “poder absoluto” en México: Enrique Krauze 

“México no debe volver a ser el país de un solo hombre”, asegura en un video el el historiador Enrique Krauze por lo que llama al voto dividido en las elecciones 2018.

por La Verdad

Hay que evitar el “poder absoluto” en México: Enrique Krauze.

Hay que evitar el “poder absoluto” en México: Enrique Krauze.

El historiador Enrique Krauze hace un llamado a todos los mexicanos para que en las próximas elecciones del domingo 1 de julio exista el voto dividido, con la finalidad de evitar el “poder absoluto” a manos de un solo hombre en México.

A menos de 20 días de los comicios electorales, por medio de su cuenta oficial de YouTube, Krauze mostró su visión a cerca del voto y las consecuencias que traería el poder absoluto en el país.

En un video de tres minutos el escritor hace un llamado a dividir el poder, alentando a los ciudadanos  no darle su voto al mismo partido en todos los cargos por los que se votará en las elecciones 2018, es decir, hacer sufragio para presidente de un partido y para diputados y senadores de otro para de esta manera preservar la libertad de expresión en México en el futuro.

El pensador, Krause, hace también un recuento sobra la historia política de México en los recientes años y asegura que los últimos mandatos han tenido contrapesos. 

 

"Para seguir construyendo nuestra democracia y preservando nuestras libertades, pienso que es muy importante que en las próximas elecciones dividamos nuevamente nuestro voto" afirma en su video. 

De igual forma, llamó a cuidar que un solo partido no tenga la mayoría en el congreso y evitar así el poder absoluto del presidente. En el video, Krauze no menciona por su nombre a ninguno de los actuales candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Aseveró que el congreso no debería ser como en gran parte del siglo XX, el cual era servil al Presidente. 

“México no debe volver a ser el país de un solo hombre, evitemos la concentración de poder absoluto en mano de una persona”, llamó en su video.

Temas

Comentarios

Te puede interesar