Secciones
Elelcciones 2018: Partidos gastan más de 280 mdp en 15 días
Elecciones 2018

Elelcciones 2018: Partidos gastan más de 280 mdp en 15 días

Han pasado sólo 15 días de campaña electoral y los partidos ya han gastado 280 millones de pesos

por LaVerdad

Elelcciones 2018: Partidos gastan más de 280 mdp en 15 días

Elelcciones 2018: Partidos gastan más de 280 mdp en 15 días

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los partidos han gastado más de 280 millones de pesos a 15 días de campaña. La mitad de esta cifra es correspondiente a la campaña presidencial.

Diariamente son 16.6 millones de pesos en promedio destinados al posicionamiento de la imagen frente a la ciudadanía para asegurar su voto el próximo domingo 1 de julio,por los candidatos de las tres elecciones federales y 30 concurrentes.

Hasta el momento, el INE reportó que cuatro de los candidatos a la Presidencia de la República, invirtieron 133 millones de pesos para su campaña, siendo Ricardo Anaya el responsable del 79% del gasto que se ha realizado.

En segundo lugar se ubica José Antonio Meade con un gasto de 26.5 millones de pesos. Margarita Zavala 662 mil pesos y no se tiene reporte de los gastos de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", quien fue aprobado para estar en la boleta hace unos días.

La candidata independiente, Margarita Zavala, reportó un total de sus ingresos de 9.1 millones de pesos obtenidos de empresarios como Alberto Bailleres (principal dondante con 1.6 mdp) y su esposo, Felipe Calderón, quien había entregado a la campaña 430 mil pesos en efectivo.

Andrés Manuel López Obrador, por su parte, reportó un gasto de 889 mil pesos, pero no se tiene registro de sus donaciones ni el presupuesto de futuras contrataciones.

Ricardo Anaya ha indicado avisos de contratación con un total de 64.4 millones de pesos y transacciones con proveedores que superan los 500 días de salario mínimo.

José Antonio Meade reportó 65.5 millones de pesos en avisos de contratación pero no se han confirmado los datos de quiénes aportan a su campaña.

Los gastos de campaña que son previstos por el INE ascienden a 429.2 millones de pesos para los candidatos presidenciales, por lo que todavía no se acercan al límite.

Para el caso de los candidatos a diputados federales por mayoría relativa, el reporte indica 32 millones de pesos, y no se tienen datos de los que llegarán a la cámara por representación proporcional.

Los candidatos al Senado reportaron ingresos por 146.6 millones de pesos y un gasto de 84.7 millones.

Temas

Comentarios

Te puede interesar