Secciones
Elecciones 2018: Zavala renuncia a la comodidad pero no a sus valores.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Zavala renuncia a la comodidad pero no a sus valores

Margarita Zavala, candidata independiente explica por qué renunció a la comodidad del financiamiento público para su campaña, sin embargo asegura nunca renunciará a sus valores.

por La Verdad

Elecciones 2018: Zavala renuncia a la comodidad pero no a sus valores.

Elecciones 2018: Zavala renuncia a la comodidad pero no a sus valores.

Margarita Zavala, candidata independiente explica por qué renunció a la comodidad del financiamiento público para su campaña rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018, sin embargo asegura nunca renunciará a sus valores.

“Sí renuncio al dinero público para mi campaña. Renuncio a ser parte del gasto desmedido a costa de la gente”, dijo Zavala.

Por medio de su cuenta personal de Twitter Zavala publicó un video donde la ex militante del PAN explica las razones por las cuales decidió renunciar al financiamiento público, ya que asegura no esta dispuesta a gastar recursos que deberían ser destinados a estudiantes, maestros, científicos y deportistas mexicanos.

"Renuncio a un gobierno despilfarrador. Renuncio a ignorar los problemas de la gente" condenó Zavala. "Renuncio a ser de los políticos que se someten al dinero, pero nunca renunciaré a mis valores".

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó desde agosto del 2017 un presupuesto histórico que asciende a los 6.7 mil MDP para financiar las campañas electorales de candidatos abanderados a algún partido y de los independientes.

Según información de la aplicación del instituto, a Zavala le corresponderían 7 millones 160 mil 555 pesos del monto total aprobado por los partidos, sin embargo, tras la incorporación de Jaime Rodríguez El Bronco a la boleta electoral por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE tuvo que reducir la cifra a la mitad. Es decir, 3 millones 580 mil 277.5 pesos.

Por su parte Margarita Zavala, por medio de su representante ante el Instituto, Fernanda Caso, ya había regresado un cheque con valor de 2 millones 386 mil 851 pesos el 13 de abril al órgano electoral el cheque.

Temas

Comentarios

Te puede interesar