Secciones
Elecciones 2018: Zavala propone un México sin amnistía.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Zavala propone un México sin amnistía

Margarita Zavala, candidata independiente propone que de ganar las elecciones 2018  fortalecerá la seguridad en México y tendrá un gobierno sin perdón ni amnistía

por La Verdad

Elecciones 2018: Zavala propone un México sin amnistía.

Elecciones 2018: Zavala propone un México sin amnistía.

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la República propone que de ganar las elecciones del domingo 1 de julio del 2018  fortalecerá la seguridad en México y tendrá un gobierno sin perdón ni amnistía.

La ex militante del PAN anunció ante estudiantes de nivel superior en el Centro Convex regiomontano, que pretende tener un gobierno sin demagogia, con honestidad, seguridad y sin amnistía a delincuentes.

Zavala expresó su intención de fortalecer la seguridad a partir de la profesionalización policial, mejores tecnologías, reforma al sistema de justicia, así como en el combate a feminicidios y desapariciones y dijo que la política hay que hacerla con dignidad, honestidad, verdad, sin doble lenguaje, liderazgo y con valores, con propuestas sustentadas y sin demagogia.

 

5 ejes de seguridad

Margarita Zavala planteo 5 ejes con los que pretende reforzar la seguridad en México:

“En primer lugar buscaría profesionalizar a la policía, para que estuviera en los mejores estándares internacionales, para que le tuviéramos confianza”, mencionó.

“Segundo, voy a adquirir la mejor tecnología, para ampliar las capacidades de inteligencia, de análisis, de investigación del Estado; tercero, hay que reformar el sistema de justicia, para que quede claro, que el que la haga, la tiene que pagar, así de sencillo, así de difícil”, puntualizó.

Zavala reafirmó que la impunidad genera corrupción e inseguridad, por lo que es de vital importancia “una ley que proteja a los inocentes, que no los exponga constantemente”.

Como cuarto eje dijo: 

“Voy a poner como prioridad nacional, el combate al feminicidio, la desaparición de niñas, adolescentes y de jóvenes, porque no tienen más que al Estado para enfrentar a los delincuentes”.

El quinto eje de seguridad habla de lo valores familiares:

“En la familia, las escuelas, las universidades, para sacar también, con el gobierno, para sacar de raíz, lo que necesitamos trabajar para combatir la violencia, por eso es tan importante la educación, el deporte y la cultura”.

La exprimiera dama de México dijo que respetando la ley se puede recuperar el liderazgo en seguridad sin pactar con los criminales como pretende hacerlo Andrés Manuel López Obrador.

“Yo los voy a defender y no voy a dar ni amnistía, ni complicidades y eso sí es fundamental. La corrupción y la inseguridad no nos está dejando crecer como deberíamos de crecer, y tenemos que buscar la manera de seguir creciendo y de crecer sostenidamente”.

De igual forma le pidió a los jóvenes tomar decisiones y votar por quien quieran, “pero no se dejen estigmatizar, no se dejen etiquetar, no se dejen que les impongan el miedo o la aritmética”.

“Lo que necesita nuestro país no es un iluminado que crea que lo sabe todo, el que lo puede todo, lo que necesita nuestro país es una Presidencia con rumbo, con valentía”, dijo Margarita Zavala.

Para finalizar, la candidata independiente  criticó el discurso “polarizador” del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia AMLO, ya que aseguro: 

“divide, excluye y luego, es el típico discurso de odio, donde culpa a todos los demás y genera que sus simpatizantes tengan actos de violencia contra los que consideran sus enemigos”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar