Secciones
Elecciones en Yucatán
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Yucatán rumbo al voto - 16 de abril

Recorridos, agenda y declaraciones de los candidatos en Yucatán para el proceso de elecciones 2018

por LaVerdad

Elecciones en Yucatán

Elecciones en Yucatán

CANDIDATOS A GOBERNADOR DEL ESTADO DE YUCATÁN

Mauricio Sahuí: ¡Vamos con todo!, el mensaje desde Baca

Como ha ocurrido en todas sus caminatas, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, recibió en las calles de Baca un apoyo decidido de ciudadanos que confían en su proyecto para continuar y consolidar el desarrollo de Yucatán.

Joaquín Díaz Mena: Ampliar capacidad de recibir y hospedar turistas

En su décimo quinto día de actividades proselitistas Joaquín Díaz Mena “Huacho”, insistió en la necesidad de fomentar el turismo en cada uno de los 106 municipios del estado para generar mayor derrama económica que beneficie a todos los habitantes de manera pareja, incluso aunque algunos de ellos no cuenten con zonas arqueológicas, playas o cenotes.

Vila: Comprometido a preservar el medio ambiente

El candidato Mauricio Vila Dosal continuó con sus recorridos en el interior del estado y en donde dijo que pretende ser gobernador para que Yucatán tenga mucho más de lo que ahora tiene y que la sociedad se sienta identificada con su administración y con su gobierno.

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MÉRIDA

Tina Tuyub: Campaña con obra de contenido social

En la comisaría de Komchen de Mérida, en el  centro Parque del Ceibo, se presentó la candidata del PRD a la alcaldía de Mérida Jazmín López Manrique con su ingeniosa obra de teatro regional “Tina Presidenta”.

Obra teatral de mensaje y de animación política, con la cual pretende contagiar a todos del sentimiento que entre todos juntos “si lograremos el cambio por el bien de Mérida”.

Renán Barrera: A fomentar la identidad con más cultura local

Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió con los meridanos a impulsar nuevos y mejores programas que fomenten y construyan un tejido social cada vez más fuerte, en los barrios y comisarías de la ciudad.

Víctor Caballero: Eliminar desequilibrios sociales con inversiones

Por la activación económica general en toda la ciudad, con inversiones inmobiliarias y en proyectos productivos y de servicios que permita eliminar los desequilibrios del desarrollo que hoy enfrenta Mérida, se pronunció el candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán.

 

CANDIDATOS AL QUINTO DISTRITO

Juan José Canul Pérez, candidato a la diputación federal por el Quinto Distrito Postulada por la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM, y Nueva Alianza).

Nacido en Umán. En 2007, fue alcalde de esa ciudad, Director del Cedem del gobierno estatal en 2008. Diputado en la XXIX Legislatura. En 2013 Subsecretario de la Sedesol. Director General del Inderm en 2014. Ex titular de Desarrollo Rural.

Alejandra Novelo Segura, candidata a la diputación federal por el Quinto Distrito Postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES).

Militante de Morena cursó estudios de Mercadotecnia y Negocios Internacionales en la UADY y se ha desempeñado como enlace y como Secretaria de la Mujer en la organización política.

Sara Guadalupe Castillo Novelo, candidata a la diputación federal por el Quinto Distrito Postulado por la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC).

Militante del PRD contiende nuevamente por la demarcación. Siendo regidora de Tekax se le acusó de manejos turbios de la Caja Maya del Sur y se le cuestionó el tiempo dedicado a la regiduría, a la Caja y a su plaza en el CBTIS, todo al mismo tiempo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar