Secciones
Elecciones 2018: Vigilancia permanente durante proceso electoral en Ciudad de México
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Vigilancia permanente durante proceso electoral en Ciudad de México

Con el fin de garantizar el bienestar de los candidatos y ciudadanos durante el proceso electoral, la Ciudad de México tendrá vigilancia permanente

por LaVerdad

Elecciones 2018: Vigilancia permanente durante proceso electoral en Ciudad de México

Elecciones 2018: Vigilancia permanente durante proceso electoral en Ciudad de México

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó la vigilancia permanente de la capital por parte de la administración, a través de las cámaras del C5, con el fin de garantizar el bienestar de los candidatos y ciudadanos durante el proceso electoral 2018.

Después de reunirse con los integrantes del Pacto de Civilidad, a excepción del partido Morena, en donde manifestaron su compromiso para atender cualquier denuncia acerca de las irregularidades en el proceso electoral y su seguimiento.

Los candidatos contarán con seguridad por parte del gobierno si así lo requieren, aunque Amieva comentó que hasta el momento ninguno de ellos lo ha solicitado.

"El secretario de Seguridad reiteró que se tendrá presencia, tanto para garantizar la seguridad de los eventos, como para garantizar la seguridad de aquellos candidatos que lo soliciten; hasta el momento ninguno lo ha solicitado". José Ramón Amieva

Durante el encuentro fue presentado un mecanismo de actuación, que fue creado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con todas las normas que deben llevarse a cabo, así como la actuación de las autoridades y la coordinación entre los actores.

El Consejo Ciudadano y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México arrancarán con el programa "Comunícate" a partir del mes de mayo, en el que los ciudadanos podrán solicitar información y orientación para poder presentar su denuncia ante el Tribunal Electoral local o la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ante cualquier delito relacionado con el proceso electoral en el número 5533 5533.

También recordaron que la mesa del Pacto de Civilidad sigue abierta para todos los que se han negado a participar se sumen. Desde el pasado 8 de enero el Gobierno de la Ciudad de México y las dirigencias del PAN, PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Humanista, firmaron el Pacto con el fin de garantizar el derecho a la información y la libertad de expreción durante los comicios electorales 2018.

Temas

Comentarios

Te puede interesar