Secciones
Elecciones violentas
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Silencio por los 135 asesinados en el proceso electoral

Consejeros del INE guardan minuto de silencio por fallecidos en proceso electoral que finaliza este domingo primero de julio

por LaVerdad

Elecciones violentas

Elecciones violentas

Como una condena enérgica y un “rotundo no a la violencia”, los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) guardaron un minuto de silencio en memoria de los 130 actores políticos asesinados durante el proceso electoral entre ellos precandidatos y candidatos.

El minuto de silencio fue a petición de los representantes de los partidos políticos ante este Consejo General, por estos hechos trágicos y violentos en el marco del actual proceso que inició el pasado 8 de septiembre de 2017.

Ante solicitud, al concluir el primer punto de la sesión extraordinaria que se realiza con motivo de la jornada electoral, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, expresó una dura condena a estos hechos.

Les ruego a todos me acompañen hacer un minuto de silencio a manera de homenajear aquellos que lamentablemente, por las condiciones de violencia, han perdido la vida a lo largo de este proceso electoral”.

Pero sobre todo como una condena enérgica a la misma, la democracia significa la negación de la violencia y consecuentemente, y este consejo es consecuente con el principio y valor que protege”, expresó.

El minuto de silencio se realizó a fin de expresar un esquema de rechazo de parte del Instituto y de los partidos políticos a los actos de agresión que hicieron perder la vida a estas 130 personas.

Baños expresó su confianza en que la jornada electoral de este 1 de julio transcurra en calma y que las casillas electorales funcionen durante las diez horas previstas.

Agregó que se está dando una participación masiva de los electores y expresó su confianza en que se rebasen los estándares del 64%, que ha sido lo que más se ha logrado en las últimas tres elecciones presidenciales.

Temas

Comentarios