Secciones
Elecciones 2018: Si estás de viaje podrás votar en Casillas Especiales.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Si estás de viaje podrás votar en Casillas Especiales

De cara a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018, te decimos todo lo que debes saber sobre las casillas especiales que se instalarán en todo México.

por La Verdad

Elecciones 2018: Si estás de viaje podrás votar en Casillas Especiales.

Elecciones 2018: Si estás de viaje podrás votar en Casillas Especiales.

No hay pretextos para nos votar en las próximas elecciones del domingo 1 de julio del 2018, ya que en todo el país se instalarán casillas especiales por si te encuentras de viaje, en tránsito o con alguna otra situación que te impida ir emitir ru sufragio en la casilla que te corresponde, por lo que te decimos su ubicación y horarios.

De acuerdo con los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE), las casillas especiales se instalarán en hospitales y otros sitios para que se pueda ejercer el voto de los ciudadanos presentando su credencial vigente.

Cada una de ellas tendrán 750 boletas que podrán utilizar los ciudadanos que no se encuentren en la ubicación geográfica correspondiente a su sección electoral, o que por alguna situación particular les sea imposible acudir a su casilla, como encontrarse hospitalizado o en una guardia médica. 

Elecciones 2018: Si estás de viaje podrás votar en Casillas Especiales.

La votación podrá hacerse para el cargo de presidente de la República y en algunos  casos, dependiendo la situación del votante, para otros cargos como los legisladores. 

El horario de las casillas especiales será entre las 8:00 y las 18:00 horas, sin embargo hay que tomar en cuenta que las boletas podrían acabarse antes de la hora de cierre.

Elecciones 2018: Si estás de viaje podrás votar en Casillas Especiales.

Ubicación de casillas en la capital

Tan sólo en la CDMX tendrá 22 de estas casillas distribuídas en las 16 delegaciones. Aquí la ubicación por Delegación. 

Azcapotzalco- Hospital General Doctor Gaudencio González Garza/ Centro Médico Nacional "La Raza".-Casa de la Cultura Azcapotzalco.

Benito Juárez- Primaria Centro Urbano Miguel Alemán.

Cuajimalpa de Morelos- (Domicilio particular) Calle Primera Cerrada de la Venta 8, colonia La Venta. 

Cuauhtémoc- Hospital General de México.- Biblioteca José Vasconcelos.

Gustavo A. Madero-Escuela Secundaria #78.- Museo del Ferrocarrilero.-(Domicilio particular) Jaime Nunó, Lote 6 y 7, colonia Zona Escolar.

Iztacalco- Escuela Secundaria #69 Martín V. González.

Iztapalapa- Centro Comunitario DIF "Vicente Guerrero".- Gimnasio de Usos Múltiples G2,  Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco.- Parque  Patolli.-Central de Abastos (pasillo 3)

Tláhuac- Corredor de la Delegación Tláhuac-Foro Tláhuac

Tlalpan-Hospital General "Doctor Manuel GEA González"- Fundación Mexicana para la Salud (Estacionamiento)

Venustiano Carranza -Terminal de autobuses pasajeros de Oriente Tapo.-Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 1 (Puerta 6)

Temas

Comentarios

Te puede interesar