Secciones
Elecciones 2018: Se estrena serie prohibida
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Se estrena serie prohibida "Populismo en América Latina"

La polémica serie, la cual fue considerda por AMLO como parte de la "guerra sucia" en su contra rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018, se estrenó en Prime Video.

por La Verdad

Elecciones 2018: Se estrena serie prohibida

Elecciones 2018: Se estrena serie prohibida "Populismo en América Latina"

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, acuso a la seria documental "Populismo en América Latina”, de ser parte de la “guerra sucia” en su contra, sin embargo, a pesar de sus declaraciones la se estrenó este lunes por el sistema de streaming de Amazon, Prime Video, a pocos día de las elecciones del domingo 1 de julio del 2018.

La serie se divide en 5 capítulos. La introducción se concentra en definir algunos rasgos y características que podrían identificar a un gobierno como populista, mientras que el desarrollo plantea un análisis de los casos de Argentina, Brasil y Venezuela. 

El último capítulo aborda la figura de el abanderado de Morena, PT y PES, López Obrador, intentando asociar conceptos del populismo con el perfil del candidato presidencial. Entre los analistas y expertos consultados para la elaboración del material se encuentran: Ignacio Marván, Denise Dresser, Jesús Silva Herzog y Fernando Belaunzarán. 

Elecciones 2018: Se estrena serie prohibida "Populismo en América Latina".

Antecedentes de la serie populista

Cabe recordar que la existencia de la serie fue dada a conocer mediante publicidad en camiones de transporte público en las calles de la Ciudad de México, donde la figura de AMLO se insertaba junto a las de Lula Da Silva, Hugo Chávez y Juan Domingo Perón. 

Tras considerarse como una expresión de “guerra sucia” en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la productora "La División" se adjudicó la auditoría de la pieza y denunció un supuesto boicot en contra del producto. 

En su cuenta de Facebook, la presentadora guatemalteca Gloria Álvarez compartió un teaser de la serie y presumió su desempeño como conductora del documental. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar