Secciones
Elecciones 2018: Riobóo asegura no es una empresa constructora.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Riobóo asegura no es una empresa constructora

Tras los ataques por los contratos millonarios que recibió Grupo Riobóo, el presidente de la empresa aclaró que no nunca ha sido una empresa constructora sino que se dedican a la ingeniería estructural.

por La Verdad

Elecciones 2018: Riobóo asegura no es una empresa constructora.

Elecciones 2018: Riobóo asegura no es una empresa constructora.

José María Riobóo, presidente de grupo Rioboó, difundió un video el pasado viernes en donde, tras las acusaciones que ha recibido por los supuestos contratos millonarios que le entregó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclara que la empresa nunca se ha dedicado a la construcción, sino a la ingeniería estructural.

Tras las declaraciones en el tercer debate presidencial, donde Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, acusó directamente a Riobóo de ilegalmente haber hechos tratos con el abanderado de Morena, PT y PES, el presidente decidió publicar un video en el que explica tanto el origen como el giro de Grupo Riobóo.

“Rioboó es una empresa que se ha dedicado a la ingeniería, a cosas de ingeniería estructural. No somos constructoras, nunca lo hemos sido. (...) Ni Rioboó, ni ninguna empresa de grupo Rioboó, se dedica a la construcción”, dice el ingeniero en el audiovisual.

“Hemos querido estudiar todas las fases de las etapas constructivas en donde podemos intervenir: gerencia de proyectos, supervisión y, sobre todo, los diseños, los cálculos estructurales”, agregó.

De igual forma, Rioboó comentó que toda la historia de su empresa, la cual fundó en 1974, puede conocerse mediante tres libros que relatan todo lo relacionado a ésta y que están disponibles al público.

Durante el tercer y último debate presidencial, Ricardo Anaya aseguró que el ingeniero recibió, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, contratos directos por 170 millones de pesos.

Ante dicha situación, Grupo Rioboó publicó el jueves pasado una carta en donde desmiente totalmente las acusaciones del panista.

Temas

Comentarios