Secciones
Elecciones 2018: Las propuestas de Anaya para combatir la corrupción
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Las propuestas de Anaya para combatir la corrupción

Ricardo Anaya presentó cuatro propuestas para combatir la corrupción en México

por LaVerdad

Elecciones 2018: Las propuestas de Anaya para combatir la corrupción

Elecciones 2018: Las propuestas de Anaya para combatir la corrupción

En su conferencia de prensa matutina, el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, habló de un tema que "preocupa a los mexicanos" la corrupción, y presentó cuatro propuestas para combatirlas.

"México es el país con el mayor número de sobornos entre todos los países de América Latina y el Caribe según Transparencia Internacional"

Ricardo Anaya hizo énfasis en que la corrupción no es una problemática que se pueda resolver solamente con voluntarismos sino que se requiere de leyes e instituciones que castiguen a quienes estén relacionados con este delito.

"Esto no se va a resolver con voluntarismos, sino con reglas, leyes, instituciones que verdaderamente prevengan y sanciones cualquier acto de corrupción”

Hizo mención del 2017 cuando la corrupción se colocó en el segundo lugar de las problemáticas que más preocupación causaban a los mexicanos, con un 60%, esto de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI.

"Por desgracia, hoy México aparece a la cabeza entre todos los miembros de la OCD con mayor percepción de la corrupción".

Las cuatro propuestas de Ricardo Anaya para combatir la corrupción son:

  1. Nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política, para sancionar el uso de dinero ilícito, esto permitirá darle seguimiento a los casos con herramientas de inteligencia financiera.
  2. Eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno, "que por ningún motivo el gobierno pague en efectivo", todo sería a través del sistema financiero.
  3. Creación de una plataforma digital y portátil que permita dar seguimiento a los recursos públicos, de esta manera los mexicanos conocerán en dónde está su aportación al erario público.
  4. Reforma al artículo 102 de la Constitución, que permita una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político.

“No debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema. Los ciudadanos tenemos derecho de tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y dé resultados en beneficio de la gente”

Temas

Comentarios

Te puede interesar