Secciones
Elecciones 2018: La mejor inversión es en la infancia, dicen los candidatos.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: La mejor inversión es en la infancia, dicen los candidatos

Anaya, Meade, Zavala y El Bronco, candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2018 coincidieron en que la mejor inversión que se puede hacer está en los primero años de un niño, por lo que firmaron el Pacto por la Primera Infancia

por La Verdad

Elecciones 2018: La mejor inversión es en la infancia, dicen los candidatos.

Elecciones 2018: La mejor inversión es en la infancia, dicen los candidatos.

Ricardo Anaya, Margarita Zavala, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2018 coincidieron en que la mejor inversión que se puede hacer está en los primero años de un niño, por lo este Marte firmaron el Pacto por la Primera Infancia promovido por la iniciativa Mexicanos Primero.

La propuesta publicada el 10 de abril, ya es respaldada por más de 300 organizaciones de la sociedad civil y le exige a los presidenciables que en caso de ganar el próximo domingo 1 de julio, incluyan en su gobierno el Plan Nacional de Desarrollo una estrategia integral orientada a la niñez entre 0 y cinco años.

 

¿Qué implica la firma del Pacto por la Primera Infancia?

Con la firma del Pacto por la Primera Infancia a lo que se comprometen los candidatos presidenciales es a disminuir en 45 por ciento el número de niños menores de seis años que viven en condiciones de pobreza y con esto reducir al 9 por ciento la desnutrición crónica y al 17 por ciento la anemia en menores de cinco años, entre otros problemas por los que pasan los infantes en México.

Mexicanos Primero es la organización encargada de  promover el pacto y de convocar a todos los candidatos para que firmaran el acuerdo. De igual forma hicieron un llamado para erradicar todas las formas de agresión contra la infancia, al disminuir en 20 por ciento el maltrato infantil y en 50 por ciento la violencia sexual.

 

Los Presidenciales

 

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente’, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmo que los 3 aspectos que hacen la diferencia en el desarrollo de un niño son la alimentación, el amor y la inversión en un sistema de salud.

“Cuando los recursos son escasos, hay que invertirlos en donde más rinden. No hay una mejor inversión en ninguna otra política pública que sea más redituable que lo que se puede hacer en los primeros mil días (de vida de un niño)”, dijo anaya.

Por otra parte, Margarita Zavala, candidata independiente, se comprometió a atender la seguridad de menores migrantes con discapacidad si llega a los pinos este 2018 y reconoció que este acuerdo pone como una prioridad el desarrollo de la infancia en México.

 

Zavala también dijo que confía en el trabajo hecho por la sociedad civil y agradeció la labor que hacen los voluntarios que participan en este tipo de organizaciones.

"Deberíamos de invertir en algunas cosas, que el funcionario público tuviera el corazón de estos voluntarios y que la sociedad civil tuviera el presupuesto de los servidores públicos", asegura la ex militante del PAN.

José Antonio Meade, candidato de la alianza 'Todos por México’ conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, se mostró a favor de combatir la pobreza en México y afirmo que esta estrategia proporcionará alimentación, educación, salud y buenas condiciones en el hogar a las y los niños del país.

ockq

uote>

"La mejor inversión de recursos públicos es en la primer infancia", expresó el Meade.

 

De igual forma Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia conocido como  'El Bronco’, dijo antes firma el pacto que contribuirá a combatir el asistencialismo en México.

“La dádiva y el asistencialismo está destruyendo a este país. No es el gobierno el que tiene que hacer las cosas. Eso corresponde a una estructura vieja, caduca, obsoleta corrupta”, agregó el gobernador con licencia de Nuevo León.

Rodríguez Calderón mencionó también al llegar a la Ciudad de México, que de ganar las elecciones del dominio 1 de julio del 2018, los programas de asistencia social serán enfocados a las actividades productivas y puso en duda continuar con programas asistenciales.

Todos los candidatos fueron acompañados por sus esposas a la firma del pacto, en el caso de El bronco, su esposa Adalina Davalos fue la que utilizo su cuenta de Twitter para publicar las fotos del evento, en donde afirma esta estrategia ayudará al desarrollo de los menores de 5 años en el país.

 

El único candidato a la presidencia de México que no asistió al evento en el Papalote Museo del Niño fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la coalición 'Juntos Haremos Historia’ conformada por Morena, PT y  PES, ya que el tabaquero tenia eventos previamente programados en Sonora.

Dicha ausencia del morenísta llevo a que varios de los candidatos a la presidencia de México la criticaran, como fue el caso de Meade quien por medio de su cuenta personal de Twitter  aseguró que AMLO no está comprometido con los niños de México.

Temas

Comentarios

Te puede interesar