Secciones
Elecciones 2018:
Elecciones 2018

Elecciones 2018: "La izquierda no tiene un plan B para el fraude que viene" EZLN

El subcomandante Galeano aseguró que la izquierda "está tan embriagada celebrando un triunfo que todavía no tiene en la mano, que no se da cuenta por dónde viene el fraude y no tiene un plan B".

por LaVerdad

Elecciones 2018:

Elecciones 2018: "La izquierda no tiene un plan B para el fraude que viene" EZLN

El subcomandante Galeano, líder político militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), aseguró que la izquierda "está tan embriagada celebrando un triunfo que todavía no tiene en la mano, que no se da cuenta por dónde viene el fraude y no tiene un plan B". También calificó al INE como una agencia de empleos en donde “los que violaron todas las leyes quedaron”.

Durante la Primera Sesión del Conversatorio “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?" realizado en San Cristobal de lasa Casas, el Subcomandante Galeano se refirió a Carlos Salinas como el "innombrable malo" y a Andrés Manuel López Obrador como el "innombrable bueno", además de que aseguró que Marichuy no falsificó ninguna firma, a diferencia de "El Bronco" o Margarita Zavala que sí lo hicieron y fueron premiados con la candidatura.

El vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), aseguró que el resultado de "Marichuy" y sus firmas para lograr su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República "exhibió al Instituto Nacional Electoral (INE) como lo que es: una agencia de empleos y un buscador de talentos políticos, y si eres decente no puedes entrar".

En la opinión del Subcomandante Galeano, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está para avalar o corregir las pifias del INE.

Acerca del pronóstico que se tenía en el EZLN para el registro de la candidatura de Marichuy era que no se llegaban a las 800 mil firmas requeridas para el registro, sus cálculos apenas llegaban a las 100 mil concentradas en el centro del país, sin embargo el INE habría validado 266 mil 395 apoyos ciudadanos. Las propuestas de Marichuy jabrían exhibido la "esquizofrendia de la clase política".

"Otra cosa que vimos que hicieron ustedes en ese desmadre, es que le señalaron a toda esta gente por dónde va el fraude."

Temas

Comentarios

Te puede interesar