Secciones
Violentas elecciones 2018
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Incrementan seguridad tras violentos asesinatos de candidatos

Arrancan operativo a partir de las 00:00 horas de este viernes, para blindar el resto del proceso electoral, tras los asesinatos de candidatos a puestos de elección.

por LaVerdad

Violentas elecciones 2018

Violentas elecciones 2018

Tras varios homicidios la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán arrancó un operativo a partir de las 00:00 horas de este viernes, para blindar el resto del proceso electoral, tras los asesinatos de candidatos a puestos de elección 2018.

Este operativo, es una estrategia permanente las 24 horas que se extenderá hasta que culminen el proceso electoral el próximo domingo primero de julio.

Funcionarios del gobierno del estado de Michoacán  informaron que el operativo se ha extendido a los 113 municipios de la entidad.

La madrugada de este viernes, el subsecretario Carlos Gómez coordinó la instalación de la estrategia de combate a la incidencia delictiva y al crimen organizado.

En Ocampo, Policía Michoacán inició el operativo para dar con los responsables del asesinato del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía, Fernando Ángeles Juárez.

El funcionario se trasladó a distintos puntos del estado, donde se ha desplegado más personal policial, acompañado de elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal.

Otra de las zonas en las que se va a mantener el operativo es en las colindantes con el estado de Jalisco y en la región Morelia.

Cómo parte de la contingencia anunciada el jueves, el subsecretario encabezó el despliegue de los elementos en puntos estratégicos de acceso a la capital y en las avenidas de mayor movilidad.

También se verificó las colonias en donde mantendrán mayor presencia los elementos de la Policía Michoacán y Municipal, conforme al comportamiento de la denuncia ciudadana y del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

VIOLENTAS ELECCIONES 2018

Cabe mencionar que el proceso de elecciones 2018, es hasta ahora el proceso más violento de la historia de México.

En el último año se han registrado  más de 100 asesinatos a políticos y candidatos en todo el país, lo que convierte esta elección en la más violenta de los últimos años, reveló un análisis de la consultora Etellekt.

A pocos meses de que concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la violencia, la inseguridad y los crímenes se han disparado a cifras que no se veían en los últimos 18 años.

Temas

Comentarios