Secciones
Elecciones 2018: Diego Luna Cuarón e Iñárritu publican minidocumental.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Diego Luna Cuarón e Iñárritu publican minidocumental

Los también integrantes de la iniciativa "El día después”, publicaron un audiovisual que analiza el papel de los medios de comunicación en el proceso electoral rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018.

por La Verdad

Elecciones 2018: Diego Luna Cuarón e Iñárritu publican minidocumental.

Elecciones 2018: Diego Luna Cuarón e Iñárritu publican minidocumental.

Con el apoyo de cineastas mexicanos como Diego Luna, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, la iniciativa “El día después” lanzó el un minidocumental titulado “Opinión ciudadana” este jueves, el cual analiza el papel que han jugado los medios de comunicación rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018.

En el audiovisual, periodistas, escritores y académicos opina sobre las elecciones 2018 y su contexto, al igual que la participación de los medios de comunicación. 

José Woldenberg, exconsejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) opina en el audiovisual que existen dos tipos de ciudadanos: los que tienen un papel proactivo en los debates y discusiones electorales y los que se repliegan sin dar su opinión sobre su derecho al voto.

La directora del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Ixchel Cisneros, dice que los mexicanos deben poner más atención en quiénes eligen para ocupar las alcaldías, diputaciones y senadurías y no concentrarse solamente en la elección presidencial.

Carlos Puig, periodista que condujo el tercer debate presidencial junto con Leonardo Curzio y Gabriela Warkentin el 12 de junio, se cuestiona sobre la molestia que tienen los mexicanos hacia los políticos.

“Esta molestia es más pública gracias a los medios de comunicación, periodistas y las redes sociales” dijo Puig.

De igual forma Lydia Cacho, habla sobre la tensión y polarización que ha ocasionado la contienda electoral rumbo a las elecciones 2018, que “no hay nada más fascinante que sentarte con alguien que piensa diferente a ti".

La iniciativa “El día después”, cuenta con el apoyo de personalidades del cine como Alejandro González Iñarritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y las cantantes Julieta Venegas y Natalia Lafourcade y fue presentada el martes por Diego Luna.

Temas

Comentarios

Te puede interesar