Secciones
Elecciones 2018: De AMLO, Meade y Anaya ¿quién gasta más?
Elecciones 2018

Elecciones 2018: De AMLO, Meade y Anaya ¿quién gasta más?

En la contienda electoral, los cuatro presidenciales tienen que reportar sus gastos ante el INE, pero ¿sabes quién es el candidato qué más a gastado rumbo a las elecciones 2018?

por La Verdad

Elecciones 2018: De AMLO, Meade y Anaya ¿quién gasta más?

Elecciones 2018: De AMLO, Meade y Anaya ¿quién gasta más?

De cara a las elecciones del 1 de julio del 2018, aquí te diremos quién de los 4 candidatos a la presidencia de México es el que más ha gastado en la contienda electoral, si Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

A dos semanas de la jornada electoral Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México la Frente” es el que ha reportado mayores gastos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con 258.8 millones de pesos, además, reporta ingresos por 262.3 millones.

De acuerdo con información de fiscalización del INE, entre todos los abanderados presidenciales han erogado 593 millones de pesos en lo que llevan de campañas, con ingresos globales por 603.7 millones.

 

José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, es el segundo con más gastos en la contienda, con un total de 239 millones de pesos, mientras que ha reportado ingresos por 259 millones.

Los recursos que ha manejado el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no rebasan los 100 millones de pesos, pues tanto en ingresos como egresos reportó 60.1 millones.

Aunque los candidatos respaldados por partidos han notificado gastos por debajo de los ingresos reportados, en el caso Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco”, candidato independiente, registró hasta la fecha ante el INE ingresos por 7.4 millones y egresos por 23.9 millones.

Elecciones 2018: De AMLO, Meade y Anaya ¿quién gasta más?

Los cuatro candidatos presidenciales han registrado 6 mil 205 operaciones: AMLO, 2 mil 687; Meade, mil 944; Ricardo Anaya, mil 36, y El Bronco, 267.

En el conteo de gastos del INE también se incluyen los datos que reportó la excandidata independiente, Margarita Zavala, quien durante el tiempo que participó en la contienda informó de 14.8 millones de pesos de ingresos y 11.2 millones de gastos.

En tanto, de los avisos de contratación, los abanderados presidenciales tienen registrados mil 315, de los cuales 986 son del candidato del PRI, PVEM y Panal, 240, del panista, 25 de "El Bronco", y cinco de Andrés Manuel López Obrador.

Temas

Comentarios

Te puede interesar