Secciones
Elecciones 2018: Cualidades del próximo presidente de México según Enrique Peña Nieto.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Cualidades del próximo presidente de México según Enrique Peña Nieto.

Honradez, honorabilidad y experiencia, cualidades que debe tener el próximo presidente de México, en las elecciones del domingo 1 de julio de 2018: Enrique Peña Nieto.

por La Verdad

Elecciones 2018: Cualidades del próximo presidente de México según Enrique Peña Nieto.

Elecciones 2018: Cualidades del próximo presidente de México según Enrique Peña Nieto.

El México de hoy demanda al próximo presidente “honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará al país por un rumbo de estabilidad y de orden”. señaló el presidente Enrique Peña Nieto. El presidente agregó que todos esos atributos los ve en un solo aspirante, cuyo nombre no mencionó, pero claramente se refría al candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

No terminaba de hablar, cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes lo interrumpió para acotar que él puede ver esos mismos rasgos en otro “personaje distinto” (Ricardo Anaya, abanderado del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano).
Peña continuó: “Se vale, estos atributos a lo mejor él los ve en uno y yo en otro. Yo los veo en uno, solo en uno”. Luego subrayó que su gobierno será absolutamente respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos.

“Lo único que deseamos es que el futuro sea de mayor desarrollo, de mayores oportunidades para la gente, de menor pobreza, de mayor seguridad, y de mayor crecimiento y estabilidad económica para nuestra nación. Un México moderno, de crecimiento, de más prosperidad”, recalcó el Ejecutivo.


Peña manifestó que en aras de evitar una “tarjeta amarilla” del Instituto Nacional Electoral (INE), tocaría “de ladito” el tema de los comicios.


“Yo también creo firme en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades y muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales”, sostuvo.
Con una espiral de violencia e inseguridad que hoy sacude a entidades como Guerrero, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Colima y Baja California, Peña Nieto tuvo que hacer un balance no tan optimista en materia de seguridad.


“No hemos logrado la eficacia que nos propusimos al inicio de la administración y que son retos para el gobierno. Hasta el final trabajaremos para combatir los grandes rezagos y retos, como la inseguridad. En distintas partes se ha agravado y por eso nos hemos acercado a los gobiernos estatales”.

El gobernador Miguel Ángel Yunes fue más directo en el tema electoral al referirse a las recientes declaraciones del candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que en caso de gestarse un fraude electoral dejará al “tigre suelto”, en clara alusión a la irritación social de los mexicanos que apoyan su plataforma política.


“Por eso creo que este pueblo no votará en favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el presidente de la República; tampoco contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México. Mucho menos votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos. Tiene varios, para ver cómo los tigres destrozan al país, pero los tigres que alude son de papel. En Veracruz ya enjaulamos (sic) a varios de ellos”, lanzó.


Yunes también mencionó el caso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes viajaron de Chiapas a Veracruz, el sábado 10, para asistir a juntas de trabajo, pero fueron detenidos por supuestamente bloquear una vía carretera.


“De inmediato los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde los trajeron; antes de irse, esos tigres pagaron su multa, como cualquier otro infractor de la ley. Aquí en Veracruz votaremos por quien no ponga en riesgo la estabilidad política y económica de México”, remató.

Temas

Comentarios

Te puede interesar