Secciones
Conoce la vida de Ricardo Anaya y su vida llena de escándalos relacionados con su lujosa vida y lavado de dinero camino a la presidencia de la República.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Conoce quien es Ricardo Anaya.

Conoce la vida de Ricardo Anaya y su escándalos relacionados con una lujosa vida y lavado de dinero camino a la presidencia de la República, en las elecciones del próximo domingo 1 de julio de 2018.

por La Verdad

Conoce la vida de Ricardo Anaya y su vida llena de escándalos relacionados con su lujosa vida y lavado de dinero camino a la presidencia de la República..

Conoce la vida de Ricardo Anaya y su vida llena de escándalos relacionados con su lujosa vida y lavado de dinero camino a la presidencia de la República..

Ricardo Anaya

 

Vida Personal

 

Ricardo Anaya Cortés nació en la ciudad de Santiago Querétaro el 25 de febrero de 1979. Su padre era Ingeniero Químico, Ricardo Anaya Maldonado y su madre una arquitecta de nombre María Elena Cortés del Palacio. Tiene solo una hermana, María Elena Anaya Cortés.

 

En el 2002 hizo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde sus tesis “El Graffiti en México: ¿Arte o desastre?”  fue publicada en un libro. De igual forma tiene una Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad del Valle de México y un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM.

 

Ricardo Anaya el día de su boda con Carolina Martínez

 

A la edad de 25 años se caso con su esposa Carolina Martínez Franco con la cual tiene 3 hijos, Carmen, Santiago y Mateo. En el 2015 la familia Anaya se vio envuelta en un escándalo debido a que el aspirante a presidente tenía viviendo a su familia en Atlanta Estado Unidos, donde sus hijos estudiaban en un exclusivo colegio llamado High Meadows School pagando 1.9 millones de pesos por las 3 colegiaturas y se le acusó por tener una vida llena de lujos y corrupción. Sin embargo, de todas las difamaciones que han tenido a lo largo de los año, la familia ha salida impune.

 

La familia Anaya.

 

 

Carrera política

 

Desde su corta edad, Anaya, mejor conocido como el chico maravilla por su capacidad de aprender rápido y de mantener todo bajo control, se involucro en temas sociales y políticos, a sus 18 años fue director del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro de 1997 al 2000 y entró al Partido Acción Nacional (PAN).

 

Para el 2000 ya siendo militante del partido lanzo su primera candidatura oficial como diputado local del Congreso del Estado de Querétaro por el XIV distrito, sin embargo fue derrotado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tiempo después, fue secretario particular del gobernador de Querétaro Francisco Garrido
Patrón por 6 años (2003-2009). Para el año 2009 logro, por la vía plurinominal, llegar a ser diputado local del Congreso del Estado de Querétaro.

 

Ricardo Anaya en sus pininos como militante del PAN en Querétaro.

 

Del año 2010 al 2011 de convirtió en el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el mismo estado y para el 1 de abril del 2011 fue nombrado subsecretario de planeación turística por Felipe Calderón.

 

Nuevamente por la vía plurinominal Anaya trabajo como diputado del Congreso de la Unión representando al Partido acción Nacional a principios del 20012. De igual manera fue integrante de varias comisiones en un lapso de dos años (2012-2014): Infraestructura, Hacienda y Crédito Público y de la comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

 

Para el año 2013 también fue nombrado el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados en donde estuvo hasta el 6 de marzo de 2014, periodo en el cual participó en la proposición de 35 iniciativas de ley, de las cuales solo 10 fueron aprobadas y el presentó otras 19 de las cuales solo se aprobaron 4. Cabe mencionar que durante este tiempo ayudó a impulsar varias reformas estructurales como la reforma de telecomunicaciones, la educativa y la reforma energética propuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Ricardo Anaya como presidente del Partido Acción Nacional.

 

Para el 30 de septiembre del 2014 ya había sido nombrado presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y para el 2015, año donde se llevaron acabo las elecciones para postular al nuevo presidente del Partido Acción Naciónal, Anaya gana con el 81% de los votos y llegó a cumplir una de sus más grandes aspiraciones, ser el presidente nacional de su partido.

 

 

Rumbo a la presidencia de México

 

Ricardo Anaya lideró al PAN hasta el 9 de diciembre del 2017, fecha en la que decide renunciar a su cargo para convertirse en el aspirante oficial para la presidencia de la República. Detrás de esta decisión hubieron varios escándalos referentes a la salida de Margarita Zavala del partido, la cual culpa a Anaya de haber echado a perder la esencia panista que se tenía y también de engañar a Miguel Ángel Mancera prometiéndole la candidatura presidencial, acción que fue catalogada como dedazo y que el mismo Mancera tachó de ser antidemocrática.

 

Anaya entregando su registro al titular del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Una vez como aspirante a la presidencia Anaya anuncia la formalización de la coalición nombrada “Por México al Frente”, conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrático y el Movimiento Ciudadano, con la cual se le promete al pueblo mexicano un verdadero cambio de régimen que beneficie al país. El 11 de marzo del 2018 hace su registro formal como candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral.

 

Actualmente se encuentra contendiendo por llegar a los pinos este año, sin embargo, los escándalos y pleitos específicamente con el gobierno de Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, están a todo lo que da y se ha visto involucrado en temas de lavado de dinero, triangulación de recursos y creación de empresas fantasmas en su estado natal, Querétaro, además de acusar a instituciones como la PGR de ser herramienta del gobierno actual para espionaje y perjudicarlo. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar