Secciones
Elecciones 2018: Con el 29.5% Andrés Manuel López Obrador se mantiene al frente de las encuestas.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Con el 29.5% Andrés Manuel López Obrador se mantiene al frente de las encuestas.

A 99 días de las elecciones 2018 López Obrador sigue en primera posición ante las encuestas con el 29.5%.

por La Verdad

Elecciones 2018: Con el 29.5% Andrés Manuel López Obrador se mantiene al frente de las encuestas.

Elecciones 2018: Con el 29.5% Andrés Manuel López Obrador se mantiene al frente de las encuestas.

Andrés Manuel continua siendo el favorito de los mexicanos desde el mes de octubre, a pesar de la existencia de Anaya y Meade quienes son sus opositores; el representante de morena permanece encabezando las listas de las encuestas, mismas que han sido designadas por los ciudadanos. En primera estancia se encuentra López Obrador dirigente de “Juntos haremos Historia” (Morena, PT y PES); en segundo lugar está Anaya representante de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC); y en tercera posición se encuentra Meade líder de “Todos por México” (PRI, PVEM y PANAL).

De acuerdo a la Consulta Mitofsky, esta sería la que tenga las encuestas más recientes y hablando de números, los lugares quedan de la siguiente manera: Andrés Manuel López Obrador tiene como resultado de 29.5%, lo que lo ubica en el primer lugar como el “favorito”, en segundo lugar con el 21.2% está Anaya y para cerrar tabla Meade se mantiene con el 16.4 quedando debajo de los dos oponentes.

 

De acuerdo a las cifras, Andrés Manuel no es el único favorito; ya que, la otra cara de la moneda muestra a Margarita Zavala con el 4.8% de los votantes, cabe destacar que ella es la única que forma parte de la lista de los candidatos independientes por lo que al ser la única, es considerada la favorita.

En estas cuestiones influyen de manera abundante los factores de “grilla”, en donde Meade y Anaya han sido protagonistas de diversas acusaciones en redes sociales y mientras ambos candidatos interpretan estas situaciones, López Obrador sube como espuma.

 

Se preguntó de acuerdo a diversos elementos; por ejemplo, de acuerdo a un rango de edades de 18 a 29 años Andrés Manuel López Obrador tiene el 32.2% del apoyo mexicano, Anaya tiene el 18.7% y Meade el 12.2%. Personas de 30 y 49 años destacan a López Obrador en un 27.7%, el 26.9 a Anaya y el 16.3% a Meade. Los ciudadanos de 50 y más resaltan a Andrés Manuel con el 29.6%, a Meade con el 20.7% y a Anaya el 14.2%.

Respecto al sexo; el 34.5% los hombres eligen a López Obrador, el 21.6% por Anaya y el 16.5% por Meade. Por otra parte, las mujeres prefieren a Andrés Manuel en un 25.2%, a Anaya en un 20.9% y a Meade en un 16.3%. En cuanto a niveles de estudio lo que estudiaron la primaria, secundaria y los que concluyeron la preparatoria o universidad; prefieren al candidato de Morena y solo una pequeña parte de los que estudiaron el nivel básico (primaria) elige a Meade.

Para concluir las encuestas, la pregunta final fue: ¿Quién cree usted que ganará la presidencia? A lo que los ciudadanos respondieron el 39.2 a favor de Andrés Manuel, el 17.2% dijo que Meade, el 12% considera que Anaya y el 4.2% afirma que Margarita Zavala será la ganadora de las próximas elecciones 2018.

Margarita Zavala, la única independiente en la boleta electoral 2018

Temas

Comentarios

Te puede interesar