Secciones
Elecciones 2018: Calderón en contra de que AMLO quite pensión a expresidentes.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Calderón en contra de que AMLO quite pensión a expresidentes

Felipe Calderón, expresidente de México, está en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de quitarles la pensión a ex mandatarios de la República.

por La Verdad

Elecciones 2018: Calderón en contra de que AMLO quite pensión a expresidentes.

Elecciones 2018: Calderón en contra de que AMLO quite pensión a expresidentes.

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México del 2006 al 2012, se mostró en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de quitarles la pensión a ex mandatarios de la República al dejar su cargo. 

En la actualidad los ex jefes de Estado reciben mensualmente una pensión, apoyos en gastos de servicios, seguridad y de personal, por loq que AMLO, abanderado de Morena, PT y PES, propuso quitar la pensión a los expresidentes, a lo que Calderón declaró  en entrevista para Televisa que esta medida pondría en peligro la seguridad de los exmandatarios y la de su familia.

El esposo de la ahora candidata independiente, Margarita Zavala, aseguró que él dona su pensión vitalicia a la asociación privada ‘Aquí Nadie se Rinde’, donde aporta al tratamiento de niños con cáncer, por lo que a Calderón no le importa si se la quitan.

 

Calderón aseguró que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador son “peligrosas" incluyendo la que hizo pública hace unos días refrende a congelar el precio de las gasolinas en sus primeros 3 años de gobierno, en caso de ganar las elecciones del domingo 1 de julio.

“Sus propuestas me parecen peligrosas: un presidente que propone congelar los precios de gasolinas es impensable. Solamente países como Corea, Cuba, Irán y Venezuela tienen precios de garantía”, afirmó.

De igual forma el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia pretende combatir la inseguridad de México proponiendo amnistía para criminales siempre y cuando se escuche a las víctimas, a lo que Felipe Calderón afirma pondría en peligro al país

“El proponer una amnistía a criminales equivale a darles permiso para hacer lo que quieran. Me parece una claudicación que pone en peligro al país”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar