Secciones
Elecciones 2018: Bajan spot de Anaya en que aparece Barrales
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Bajan spot de Anaya en que aparece Barrales

El INE ordenó bajar un spot televisivo en el que aparece Alejandra Barrales, candidata al Gobierno de la Ciudad de México

por LaVerdad

Elecciones 2018: Bajan spot de Anaya en que aparece Barrales

Elecciones 2018: Bajan spot de Anaya en que aparece Barrales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó por unanimidad a la coalición “Por México al Frente”, bajar el anuncio televisivo donde aparece Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, debido a que el spot se transmite en toda la nación y no está permitido que aspirantes locales se promocionen en las pautas nacionales.

Luego de que Morena emitiera una solicitud ante el INE para suspender los spots de la coalición "Por México al Frente" por tener promoción personalizada de candidatos locales, entre ellos Alejandra Barrales, Miguel Ángel Yunes y Enrique Alfaro, que son pautados a nivel federal.

La solicitud incluía ocho promocionales de televisión y cinco de radio.

Horacio Duarte, representante del partido Morena ante el INE, había asegurado este domingo que los candidatos locales estaban aprovechando para promoverse al salir en los spots apoyando a Ricardo Anaya.

“Se acreditan los elementos para considerar la promoción personalizada de Alejandra Barrales, Miguel Ángel Yunes y Enrique Alfaro, a nivel nacional, en detrimento de la equidad en el proceso local; así como la sobreexposición de Xóchitl Gálvez, a nivel local, en detrimento de la equidad en el proceso federal”

Aunque los candidatos aparecen brindando su apoyo al candidato presidencial Ricardo Anaya el “mensaje termina siendo promoción personalizada de candidatos a cargos locales, en spots que se difunden a nivel nacional”.

Se exigió a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que se tomaran medidas cautelares por el uso indebido de la pauta, pues representan una afectación a la equidad del proceso electoral.

El INE ha determinado que no existe problema en el caso de Colosio ni Mancera al aparecer en el spot, debido a que son candidatos a nivel federal, pero sí lo hay en el caso de Barrales.

De esta forma se ha otorgado un plazo a los partidos miembros de la coalición y también a los concesionarios de radio y televisión para la suspensión del spot en cuestión.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar