Secciones
Elecciones 2018: Andrés Manuel López Obrador y empresarios revisarán proyecto del Aeropuerto en Texcoco.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Andrés Manuel López Obrador y empresarios revisarán proyecto del Aeropuerto en Texcoco.

El aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso frente a empresarios que se revise el proyecto del Aeropuerto de Texcoco.

por La Verdad

Elecciones 2018: Andrés Manuel López Obrador y empresarios revisarán proyecto del Aeropuerto en Texcoco.

Elecciones 2018: Andrés Manuel López Obrador y empresarios revisarán proyecto del Aeropuerto en Texcoco.

El candidato a las próximas elecciones 2018 por la coalición “Juntos haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, conformado por los partidos políticos de MORENA – PT – PES, propuso a un equipo de individuos expertos en el tema de la Iniciativa Privada para llevar a cabo un análisis con respecto al proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México; esto para revisar la parte técnica y de transparencia de la obra.

Andrés Manuel López Obrador y empresarios revisarán proyecto del Aeropuerto.

Andrés Manuel propuso recurrir a la experiencia de individuos que puedan evaluar la problemática económica de la construcción del proyecto que se tiene estipulado para el Aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México, misma que implica una cifra muy alta en millones de pesos; pues el candidato cree que está cubierta de corrupción.

En un evento realizado en Guadalajara mencionó ante los empresarios del proyecto: "Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie. Propongan ustedes cinco técnicos, cinco técnicos del Gobierno y cinco técnicos de nosotros: 15, ya a partir de hoy y a la revisión y con toda honestidad si procede (o) no procede (el proyecto)".

 

Juan Pablo Castañón quien actualmente es el encargado de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, finalmente aceptó la propuesta y de esa manera reduciría la preocupación que se tienen en el ámbito económico. Por otra parte, López Obrador solicitó que el proceso inicie de inmediato, puesto que se ha encargado de decir en diversas ocasiones que dará fin a la obra, ya que estima que alrededor de la construcción giran 13 mil 300 millones de dólares, cantidad que se emplearía para la construcción de dos pistas de aterrizaje. De la misma manera en cómo ha actuado, el día jueves fijó un comunicado en el que un conjunto de individuos que forman parte de su grupo preparará medidas legales para ponerle un alto a los contratos que el Gobierno ha otorgado.

Al día siguiente mencionó que: "No haríamos nada por la fuerza (...) Vamos a actuar en el marco de la legalidad, no va a haber ningún acto autoritario, arbitrario. Nosotros somos demócratas".

 

Añadió que las medidas que él está sugiriendo no perjudicarán a las personas que se asociaron a esta obra y que también revisará los más de 91 contratos que se entregaron a los inversionistas en diversas licitaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos entorno a la reforma energética.

El Presidente Enrique Peña Nieto mencionó que la cancelación de dicha reforma sería la cancelación de numerosas inversiones.

"Están queriendo asustar a los mexicanos hablando de que va a haber incertidumbre económica y financiera", respondió Andrés Manuel López Obrador.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar