Secciones
Elecciones 2018: Anaya se va de nuevo contra Peña Nieto.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Anaya se va de nuevo contra Peña Nieto.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente dijo que los ataques en su contra se deben a que él sí está comprometido con hacer justicia una vez que asuma el poder.

por La Verdad

Elecciones 2018: Anaya se va de nuevo contra Peña Nieto.

Elecciones 2018: Anaya se va de nuevo contra Peña Nieto.

El pasa domingo 11 de marzo, Ricardo Anaya Cortés, se registró como candidato de la coalición Por México al Frente ante el Instituto Nacional Electoral (INE). La entrega de documentación para oficializar su registro y garantizar su nombre en la boleta el próximo domingo 1 de julio, ocurre en un ríspido ambiente. El aspirante a la presidencia de México, ha estado envuelto en acusaciones de corrupción y ha acusado al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto de intervenir en el proceso electoral. Este domingo, después de su registro, afirmó que los ataques en su contra se deben a que él está comprometido a hacer justicia una vez que llegue al poder.

 

“Cuando lleguemos a la Presidencia, vamos a hacer justicia… y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto”, reiteró Anaya.

 

 

Hace tres semanas se dio a conocer el caso de la venta de una nave industrial, propiedad de la familia del candidato Anaya, por 54 millones de pesos. La Fiscalía general (PGR) ha señalado que el dinero de la compra provino de una red de lavado de dinero orquestada por el empresario Manuel Barreiro, al que se vincula con Anaya Cortés.


Ricardo Anaya, acusa al gobierno de Enrique Peña Nieto de hacer un uso faccioso de las instituciones de impartición de justicia después de que la PGR filtrara un vídeo donde el político se niega a declarar con la intención de desprestigiar al candidato. La acción de la Fiscalía desató una serie de críticas. Los partidos que integran la coalición acusaron una guerra sucia por parte del Gobierno de Peña Nieto para afectar a su líder en las presidenciales y así favorecer al candidato del PRI, José Antonio Meade, que no logra despuntar en las encuestas “Reitero la exigencia, que el presidente de la república saque las manos del proceso electoral, que deje a acosar a los opositores a través de la Procuraduría General de la República (PGR)”, dijo en una entrevista con El Universal el martes pasado.

 

 

La coalición Por México al Frente, una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), no fue fácil de lograr. El pasado 8 de diciembre, después de tres meses de negociaciones sobre el reparto de diversos cargos públicos que estarán en juego en las elecciones del próximo 1 de julio, los partidos que integran la coalición por fin lograron ponerse de acuerdo sobre quién los representaría en el puesto más importante de ellos el presidente de la República. “Hicimos posible lo imposible y hay coalición electoral”, dijo Ricardo Anaya la noche del anuncio.

 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que una vez entregada la documentación del candidato, se deberá revisar que haya cumplido con los requisitos y las normas en materia de fiscalización. Una vez que se haya corroborado que cumplió con los requisitos, entonces se le garantizará su candidatura para que su nombre aparezca en la boleta electoral.

Temas

Comentarios

Te puede interesar