Secciones
Elecciones 2018: Amnistía Internacional pide propuestas a candidatos.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: Amnistía Internacional pide propuestas a candidatos

Por medio de Twitter, la organización pretende que los presidenciales de las elecciones del domingo 1 de julio del 2018 publiquen propuestas concretas referente a los derechos humanos en México.

por La Verdad

Elecciones 2018: Amnistía Internacional pide propuestas a candidatos.

Elecciones 2018: Amnistía Internacional pide propuestas a candidatos.

De cara a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018, Amnistía Internacional México le exige a los cuatro candidatos presidenciales que por medio de la campaña que iniciarán en Twitter, planten propuestas concretas referentes a temas de lsu agenda en derechos humanos.

Temas que afligen a México como las Desapariciones forzadas, Violencia de género, Agresiones a periodistas y Detenciones arbitrarias, se volverán tendencia el lunes 25 de junio en Twitter, previo a que comience la veda electoral el próximo 28 de junio.

Los organizadores sugieren la petición precargada “Millones de personas saldremos a votar y @RicardoAnayaC @lopezobrador_ @JoseAMeadeK @JaimeRdzNL siguen sin dar propuestas para detener asesinatos de periodistas, violencia contra las mujeres, desapariciones y detenciones arbitrarias. Queremos un #MéxicoSinMiedo2018 #Elecciones2018”, la cual se encuentra en el sitio mexicosinmiedo2018.mx 

La organización señaló que han monitoreado las cuentas de  los presidenciables, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, José Antonio Meade, de Todos por México y del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y aunque algunos se han sumado a la plataforma, no hay propuestas específicas ni concretas en los temas previamente mencionados.

Artículo 19 y Amnistía Internacional, quienes conforman México sin miedo, proponen comenzar a tuitear desde las 10:00 horas del lunes 25 de junio y por el resto del día. En su sitio de internet hay otras peticiones sugeridas para el día del evento.

Temas

Comentarios