Secciones
Elecciones 2018: AMLO no cambiará la reforma energética.
Elecciones 2018

Elecciones 2018: AMLO no cambiará la reforma energética

Carlos Urzúa, el futuro secretario de Hacienda si AMLO gana las elecciones 2018 aseguró que el tabasqueño no busca cambiar la reforma energética ya que le inversión extranjera es muy importante para México

por La Verdad

Elecciones 2018: AMLO no cambiará la reforma energética.

Elecciones 2018: AMLO no cambiará la reforma energética.

Carlos Urzúa, el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público(SHCP) si Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gana las elecciones del domingo 1 de julio del 2018, aseguró que el tabasqueño no busca cambiar la reforma energética ni echar para atrás los contratos que ya se tienen hasta el momento ya que le inversión extranjera es muy importante para México.

Urzua comenta en una ponencia esta tarde en el Colegio de México, que el país no está en condiciones de rechazar la inversión extranjera por el momento y aseguró que Andrés Manuel no tirará a la basura los avances en las licitaciones petroleras realizadas hasta ahora.

“Nadie dice que se van a repudiar esos contratos”, aseguró. “La idea es revisarlos y asegurarnos que fueron obtenidos legalmente. Es muy probable que no pase nada”, dijo.

De igual forma dejó en claro que echar atrás los contratos sería un total despropósito para el país y dicha acción va en contra de lo que busca el plan económico de López Obrador.

 

¿Como reducirá AMLO la corrupción?

Urzua se  dio a la tarea de detallar una serie de medidas administrativas que tienen pretenden reducir el gasto público y la corrupción en el gobierno.

Una de las medidas que comento el posible secretario de Hacienda fue la de eliminar las subsecretarías de Estado, unidades y direcciones generales, sin embargo no profundizó en cuáles serían las primeras en desaparecer ni el criterio que usarían para hacerlo.

Otra medida será la centralización de las compras de gobierno. Sólo desde las sedes de las dependencias se adquirirán los materiales y equipos que se requieran, con el din de abaratar costos. Urzúa también mencionó la eliminación de los tratos preferenciales a mandos de alto nivel y de seguros médicos privados.

Por otra parte, Carlo Urzua destacó que en materia de políticas públicas AMLO pretende extender el Programa Alimentario para Adultos Mayores de la Ciudad de México a todo el país, programa que en la actualidad tiene un costo de mil 209 pesos por cada beneficiario aproximadamente.

Elecciones 2018: AMLO no cambiará la reforma energética.

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia también planea impulsar la economía social con el objetivo de acelerar el crecimiento económico y el desarrollo empresarial, a través de cooperativas y algunas uniones de crédito. Urzua mencionó que en países como España y Alemania, ese tipo de figuras económicas han tenido éxito y que México tiene las capacidades para replicarlas.

De acuerdo con la académica, María Luisa Albores, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) podría impulsar varios esquemas de cooperativas en México trayendo grandes beneficios.

Para finalizar Urzúa recalcó que AMLO hará del Impuesto sobre la Renta (ISR) la columna vertebral del esquema tributario del país, por encima de los impuestos como IVA y afirmó que el abanderado de Morena, PT y PES respetará algunos principios básicos como la libre flotación del tipo de cambio y la autonomía del Banco de Mexico.

Temas

Comentarios

Te puede interesar