Secciones
El Bronco se reúne con influencers en una Plática Bronca.
Elecciones 2018

El Bronco se reúne con influencers en una Plática Bronca

El candidato independiente a la Presidencia, ’El Bronco', se reunió con seis influencers en su “Platica Bronca” donde presento sus propuestas y fue cuestionado por lo jóvenes.

por La Verdad

El Bronco se reúne con influencers en una Plática Bronca.

El Bronco se reúne con influencers en una Plática Bronca.

Jaime Rodríguez Calderón ’El Bronco’ presenta sus propuestas de campaña rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018 en una “Platica Bronca”, con seis influencers invitados, quienes cuestionaron al candidato presidencial

Los jóvenes fueron calificados por el equipo de el Bronco como “guerreros digitales”, interrogaron a el gobernador con licencia de Nuevo León sobre su polémica idea de modificar la Constitución para crear una “Ley Mocha Manos”, el matrimonio igualitario, el aborto y la pena de muerte.

La reunión tuvo sede al centro del cuadrilátero de la Arena Coliseo, donde el candidato y sus invitados disfrutaron de una botella de tequila patrocinada por el aspirante y algunas quesadillas y flautas.

Rodríguez Calderón dijo que si pierde la contienda electoral regresará a la gubernatura de Nuevo León porque la ley se lo permite; y si en tres años sus condiciones se lo permiten, valoraría competir nuevamente por la presidencia.

“Constitucionalmente tengo el derecho de regresar a Nuevo León, para terminar el periodo y lo haría, porque trabajaría a partir de allí para apoyar a quien gane. Porque tampoco tienes que confrontarte si no ganas, yo soy un nombre muy maduro, estamos en una competencia ahorita”, dijo.

“Y si no gano, bueno, pues hay que apoyar al que gane para que México sea mejor y no ponértele enfrente y estarte peleando. Y creo que tres años posteriores pensaría, y dependiendo de la energía que tenga, porque ya tengo 60 años”, anunció.

 

Influencers no atacaron a el Bronco

En la hora y media de plática, los jóvenes mexicanos no pusieron a el Bronco contra las cuerdas ni una sola vez. No le hicieron preguntas incómodas, al contrario, lo despidieron entre aplausos y lo comprometieron a volver a reunir tras el debate del domingo 20 de mayo.

Tras algunos cuestionamientos, de la raza que seguía el vivo de la “Plática Bronca” por Facebook, los propios influencers reconocieron que estaban muy ecuánimes y serios, como si se tratara del debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El Bronco” intentó amenizar la charla con su característico modo de expresarse, y al asegurar que México sería distinto si hubiese un Presidente “sin corbata”, que “feisbuquee” y “whatsapee” con “la raza”.

El candidato habló de educar a la sociedad para resolver problemas como el “bullying”, la discriminación a la comunidad lésbico-gay, y de utilizar la tecnología para atender la inseguridad.

De igual forma le preguntaron sobre sus planteamientos de bajar impuestos y Rodríguez Calderón dijo que primero hay que educar a los mexicanos antes de promover asuntos como la educación homoparental; habló de aplicar la ley con dureza para inhibir la inseguridad.

Pregunta incomoda saca a AMLO

La única pregunta que llegó a incomodar al independiente, fue el por qué no cumplió la promesa con los neoleoneses, de que terminaría su mandato. El Bronco respondió que les pidió permiso a sus paisanos de dejar el gobierno para competir por la Presidencia y pidió disculpas a quienes se sintieron defraudados.

Eso, señaló, no lo habría hecho Andrés Manuel López Obrador, porque él quiere regalar el dinero de quienes trabajan; tampoco Ricardo Anaya porque piensa que todo es como en Francia; mucho menos José Antonio Meade, porque él de plano no dice nada. “Te pido perdón y disculpas, pero vota por mí”, agregó.

Los influencers también preguntaron cuánta “carrilla” le han echado por el tema “mocha manos”, o cuando lo confunden con la agrupación musical “Bronco”.

Rodríguez Calderón dijo que a su teléfono le han llegado más de 450 mil mensajes y el 95% están a favor de la “mochada” de manos.

Indicó que entre tantos mensajes sí le caen algunos “indecentes”, pero él y su equipo han sabido separarlos bien. Refrendó que cuenta con su propio “FBI”, el Facebook Bronco Investigations; y que sus respuestas son serias si la gente se dirige en serio hacia él o cómicas si el mensaje lo amerita.

Aunque siempre procura contestar personalmente, reveló que no es él quien escribe las respuestas en redes sociales ni WhatsApp, porque le sería imposible atender miles de comunicaciones.

Jaime Rodríguez Calderón ’El Bronco’ lee los mensajes, y dicta lo que sus voluntarios deben escribir, aclaro, después de comentar que por eso, su oficina parece la Guerra de las Galaxias.

Temas

Comentarios

Te puede interesar