Secciones
Conoce las propuestas de los presidenciables para los maestros.
Elecciones 2018

Conoce las propuestas de los presidenciables para los maestros

En el Día del Maestro, te presentamos las propuestas de los 5 presidenciables para los profesores en materia educativa rumbo a las elecciones 2018.

por La Verdad

Conoce las propuestas de los presidenciables para los maestros.

Conoce las propuestas de los presidenciables para los maestros.

Te presentamos las propuestas de los candidatos a la Presidencia de México en materia educativa hoy que es Día del Maestro para que conozcas sus compromisos con los profesores del país rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018.

AMLO contra Reforma Educativa

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, ha reafirmado que cancelará la Reforma Educativa ya que considera que afecta los derechos laborales de los maestros.

De igual forma AMLO asegura que una de las principales tareas será garantizar la viabilidad de esta reforma, consultando opiniones de maestros, padres de familia y expertos y evaluándola de acuerdo a condiciones específicas.

Andrés Manuel también ha reiterado su compromiso de aumentar el salario al magisterio.

Respondiendo las preguntas de la iniciativa “10 por la educación”, López Obrador propone actualizar la planta docente en modalidad mixta: en línea y presencial; garantizar la viabilidad de implementación de la Reforma Educativa, capacitar a los maestros y asistencia técnica, al igual que buscar la colaboración entre padres de familia y directores en la elaboración de los informes de responsabilidades para evaluar la práctica docente en los salones.

Anaya garantiza derechos de los maestros

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, reafirmó la importante seguir con la Reforma Educativa y mejorar su implementación para enfocarse en la capacitación de profesores en la evaluación.

Propuso promover programas de dignificación magisterial para garantizar el cumplimiento de los derechos de los maestros y asegurar su formación y profesionalización.

Anaya también pretende mejorar la infraestructura, la conectividad y los planes de estudio de las escuelas normales para contar con profesores que tengan mayor preparación, e implementar estímulos económicos para que los mejores docentes vayan a las zonas más marginadas de México.

En transparencia, el abanderado del PAN busca formar una Contraloría Social con los padres de familia para que vigilen los gastos de las escuelas e impulsen sistemas de información que transparenten la adquisición de plazas.

Meade dará estímulos económicos

José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', aseguró que continuará la Reforma Educativa y buscará aumentar el sueldo de los maestros y dar estímulos económicos y de promoción profesional para los que aprueben los exámenes.

También promete dar herramientas necesarias a maestros para su trabajo, fortaleciendo y actualizando las escuelas normalistas con equipo, infraestructura y preparación bilingüe (inglés) en la formación docente.

Meade plantea crear el Instituto Prodocente que apoye a los maestros con capacitación continua y acompañamiento, este organismo será complemento del Instituto Nacional de la Evaluación a la Educación (INEE).

 

Zavala le apuesta a las Universidades

Margarita Zavala, candidata independiente por la Presidencia, propone destacar la creación de cien nuevas universidades en México con vocación tecnológica, priorizando la región sur-sureste.

Respecto a la Reforma Educativa, Zavala asegura le dará seguimiento con acompañamiento a los docentes con mejor capacitación con el fin de “mejorar sus condiciones de vida”.

 

El Bronco militarizará escuelas

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, propuso construir escuelas militarizadas, modificar la Reforma Educativa en los puntos que no funciona, así como otorgar el poder a los maestros para disciplinar a los alumnos dentro del salón de clase.

Temas

Comentarios

Te puede interesar