Secciones
Congreso pide a PGR informar del caso Anaya en diez días
Elecciones 2018

Congreso pide a PGR informar del caso Anaya en diez días

A menos de 20 días de las elecciones 2018, el congreso pide a la PGR que entregue información del caso de Ricardo Anaya y los hermanos Barreiro en diez días

por LaVerdad

Congreso pide a PGR informar del caso Anaya en diez días

Congreso pide a PGR informar del caso Anaya en diez días

La Comisión Permanente pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que se aceleren las investigaciones contra el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y el presunto lavado de dinero con los hermanos Barreiro, para que en diez días puedan tener más información del caso.

Después de una discusión entre priístas y panistas se llegó a un punto de acuerdo para solicitar a la PGR que dentro de diez días entrregue un informe de los avances en la investigación hacia Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y demás implicados.

También se le pide a la PGR que acelere las denuncias hacia el candidato del Frente y otros con operaciones inmobiliarias fuera de la ley y enriquecimiento ilícito, incluyendo Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

Los senadores priístas criticaron fuertemente a Ricardo Anaya y señalaron que es el único de los candidatos indiciado.

“Ricardo Anaya va en caída libre y le tengo que reconocer a Andrés Manuel López Obrador cuando en el segundo debate lo describió muy bien: Ricky, riquín, canallín. Yo creo que falta la parte de la historia y agregaría: ¡Ricky, riquín canallín, vulgarcín, raterín! Todo México lo sabe: Anaya es un canalla, deshonesto, parricida político, enciende todo lo que toca; destrozó al PAN, se agandalló las candidaturas, compró conciencias...” Senadora del PRI Yolanda de la Torre.

Mientras tanto, los coordinadores panistas Marko Cortés y Fernando Herrera, manifestaron que el Estado quiere bajar al candidato del Frente. Jorge López por su parte declaró que la PGR se ha convertido en una dependencia títere del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“¡Señores del PRI, tengan los pantalones para reconocer que su presidente Enrique Peña Nieto es un hombre corrupto! y no pueden decir que hoy no está buscando un pacto de impunidad con Morena. Es el presidente más corrupto que hemos tenido en este país, es el que nos tiene con la mayor crisis de los derechos humanos y el que merece ser investigado y estar tras la cárcel” Senadora del PAN, Adriana Dávila

Temas

Comentarios

Te puede interesar