Secciones
CCE se cuestiona si presidenciables están a favor de apertura comercial.
Elecciones 2018

CCE se cuestiona si presidenciables están a favor de apertura comercial

El Consejo Coordinador Empresarial le pidió a los presidenciables por medio de un boletín, que definan su postura sobre la apertura comercial internacional en México durante el segundo debate rumbo a las elecciones 2018.

por La Verdad

CCE se cuestiona si presidenciables están a favor de apertura comercial.

CCE se cuestiona si presidenciables están a favor de apertura comercial.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que definan su postura comercial internacional en México durante el segundo debate presidencial rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018 y los invitó a decidir entre una economía basada en la apertura o una cerrada.

“Es necesario saber si los candidatos están a favor de la apertura comercial o abogan por la sustitución de importaciones; si apostarán por aprovechar las ventajas comparativas del país o se privilegiará la autosuficiencia en los mercados en una visión cerrada de la economía”, dijo la CCE.

 

La organización empresarial anunció dicha petición a los candidato por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, donde afirmaron que México debe mantener una relación comercial con otras naciones para elevar el bienestar de los habitantes.


Empresarios llaman a los candidatos a definir con claridad sus posiciones sobre la agenda comercial internacional en México.  

 

CCE celebra Tratado con la Unión Europea

De igual forma los empresarios celebraron la modernización del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM) y el ingreso de México al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

La CCE reiteró la importancia que tiene la actual negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el domingo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California, a las 21:30 horas hora de la Ciudad de México, donde se tocarán temas sobre las propuestas de comercio internacional, incluyendo el TLCAN.

Temas

Comentarios

Te puede interesar