Secciones
Antes del tercer debate la COPARMEX difunde encuesta que pone a la cabeza a AMLO
Elecciones 2018

Antes del tercer debate la COPARMEX difunde encuesta que pone a la cabeza a AMLO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer una encuesta en la que AMLO aventaja con alrededor de 20 puntos a su más cercano oponente: Ricardo Anaya.

por CynthiaGil

Antes del tercer debate la COPARMEX difunde encuesta que pone a la cabeza a AMLO

Antes del tercer debate la COPARMEX difunde encuesta que pone a la cabeza a AMLO

A poco tiempo de que diera inicio el tercer debate entre los candidatos a la presidencia de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que da cobijo a la mayor parte del empresariado activo y crítico a Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una encuesta en la que AMLO aventaja con alrededor de 20 puntos a su más cercano oponente, es decir, el panista Ricardo Anaya.

Dichas cifras, apuntan una ardua pelea por el segundo lugar, siendo que este aventaja al abanderado del PRI; José Antonio Meade, mientras que Jaime Rodríguez “El Bronco” quedó ubicado en último lugar con un 2.3% en las preferencias.

El ejercicio realizado por COPARMEX, se realizó a pregunta expresa “si la elección para presidente de la República fuera hoy, ¿por quién votaría usted?”

COPARMEX difunde encuesta que pone a la cabeza a AMLO

Los resultados obtenidos arrojaron que el 41.7 por ciento de los entrevistados dijo que lo haría por el abanderado de la coalición Juntos haremos historia integrada por Morena, PT y PES que abandera el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

En segundo lugar ubica al candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, quien tiene 21.0 por ciento de las preferencias.

Y en la tercera posición pone a José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), quien logró un 13.6 por ciento.

Para finalizar el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, solo  obtuvo una intención de voto del 2.3 por ciento.

En dicho estudio, la Confederación Patronal de la República Mexicana también aterrizó  la siguiente pregunta; “¿por quién va a votar el 1° de julio para Presidente de la República?”.

En este escenario los candidatos obtuvieron un poco menos de preferencias: López Obrador continúa a la cabeza con 39.5 por ciento, seguido con Anaya Cortés con 18.6 por ciento, Meade Kuribreña con 12.1 por ciento y Rodríguez Calderón con 2.0 por ciento.

La encuesta encargada por la patronal destaca que López Obrador ganaría en las cinco circunscripciones en que está dividido electoralmente el país.

Temas

Comentarios

Te puede interesar