Secciones
Andrés Manuel López Obrador publica encuesta falsa.
Elecciones 2018

Andrés Manuel López Obrador publica encuesta falsa

Por medio de su cuenta de Twitter, AMLO, candidato presidencial publico una encuesta que lo posiciona a la cabeza en la contienda de las elecciones 2018, sin embargo la empresa Buendía & Laredo negó la realización de la misma.

por La Verdad

Andrés Manuel López Obrador publica encuesta falsa.

Andrés Manuel López Obrador publica encuesta falsa.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, publico una encuesta por medio de su cuenta personal de Twitter en la cual el tabasqueño aparece a la cabeza rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018, si embargo, la empresa Buendía & Laredo, niega haberla realizado.

De acuerdo con la publicación de AMLO, Buendía & Laredo fue la encuestadora que supuestamente realizó el sondeo, sin embargo, la empresa desmintió que ellos la hayan realizado y publicaron un comunicado por medio de su cuenta de Twitter desmintiendo la información del presidenciable tabasqueño.

“La encuesta que circula en redes sociales y que se atribuye a nuestra empresa no corresponde a ningún estudio elaborado o publicado por Buendía & Laredo. Todos nuestros estudios públicos se encuentran disponibles en nuestro sitio de internet”, aseguró la encuestadora.

La mañana de este viernes, AMLO publicó en Twitter dicha encuesta en donde se posiciona en el puntero con 42% de preferencia electoral seguido de Ricardo Anaya con 22%, José Antonio Meade con 12; Margarita Zavala con 4; y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ 2%.

Según el documento de 17 páginas publicado por Andrés Manuel López Obrador, la encuesta se le hizo a 600 personas con entrevistas cara a cara, mediante un cuestionario estructurado aplicado en tablet.

En su publicación, el tabasqueño aclara que ‘le hicieron llegar’ la encuesta.

Temas

Comentarios