Secciones
Andrés Manuel López Obrador no es un peligro para México según encuesta.
Elecciones 2018

Andrés Manuel López Obrador no es un peligro para México según encuesta

De acuerdo con información de la encuesta de El Financiero, el 55% de los mexicanos aseguran que AMLO no es un peligro para México y que goza de buena salud, mientras que otros creen que las elecciones 2018 están en riesgo por la violencia.

por La Verdad

Andrés Manuel López Obrador no es un peligro para México según encuesta.

Andrés Manuel López Obrador no es un peligro para México según encuesta.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia’, tiene buena salud según el 55% del electorado cuestionado en última encuesta de El Financiero, el 28% cree que tiene una mala salud, mientras que otro porcentaje está preocupado por la violencia que pone en riesgo las elecciones del domingo 1 de julio del 2018, sin embargo la mayoría asegura que el tabasqueño no es un peligro para México.

La encuestas fue realizada vía telefónica a 400 mexicanos adultos en todo el país, quienes cuando fueron cuestionados sobre si AMLO es un peligro para México, el 61% consideró que es falso y un 29% sí cree que es cierto.

De igual forma el 71% cree que las elecciones 2018 podrían estar en riesgo por la violencia que se vive en México y un 27% no cree que las elecciones estén en riesgo por esta causa.

Por otra parte 7 de cada 10 mexicanos cree que las campañas electorales ya deberían terminar y un 24% cree que deberían seguir.

Según la encuesta, el 28% de los entrevistados confiesa que este proceso electoral le ha causado mucha ansiedad y 15% reporta que se ha peleado con familiares o amigos por razones políticas.

El 92% considera que su voto es útil, creencia que sugiere que la idea del voto útil que manejan los estrategas no es la misma a lo que entiende el ciudadano. El 7 por ciento no cree que su voto sea útil.

¿Qué piensan los empresarios sobre le voto?

De acuerdo a la encuestas, el 70% de los encuestados considera que es cierto que algunas empresas le están sugiriendo a sus empleados cómo votar, sien embargo, el 23% cree que esta afirmación es falsa. En días recientes varios empresarios han sugerido no votar por el populismo haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Referente a lo económico, el 70% de los entrevistados no cree que la economía no está creciendo, contrario a lo que muestran los indicadores en el último trimestre. El 25% considera que la economía si está creciendo.

Margarita sale de contienda

En la opinión de los encuestados, el 41% cree que el INE debería reimprimir las boletas sin que aparezca Margarita Zavala, quién abandonó la contienda, mientras que un 52% no considera necesario reimprimirlas.

La encuestas revela que sólo el 15% ha peleado con amigos o familiares por asuntos referentes a las elecciones 2018.

Temas

Comentarios