Secciones
Anaya pide al INE prevenir ciberataque
Elecciones 2018

Anaya pide al INE prevenir ciberataque

Ricardo Anaya hizo un llamado al INE para tomar las medidas necesarias para evitar cualquier ciberataque en las elecciones 2018

por LaVerdad

Anaya pide al INE prevenir ciberataque

Anaya pide al INE prevenir ciberataque

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que tome las medidas necesarias y asegure los resultados de las elecciones el próximo domingo 1 de julio del 2018, evitando cualquier ciberataque al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Un llamado a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier contingencia de esta naturaleza, aunque confío en que existen las herramientas tecnológicas para poder blindar este tipo de ejercicios y que la certeza sea la que mande el día de la elección”

Después de su participación en Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó que el INE debe estar vigilando los sistemas para que no sean vulnerables a hackeos.

Anaya dijo que el equipo de Andrés Manuel López Obrador está nervioso por los resultados de las elecciones.

"Yo noto que hay mucho nerviosismo en el equipo de López Obrador... inclusive ya hablando desde ahora de un fraude, de probablemente no reconocer el resultado. Mi llamado es a que sigamos trabajando en las campañas, que respetemos el resultado electoral, y yo estoy absolutamente convencido de que nosotros vamos a ganar, y vamos a ganar de manera contundente".

Acerca de un posible ciberataque el 1 de julio, Anaya mencionó que la coalición tiene una representación en el INE, cada uno de los partidos que la conforman por lo que confía en cubrir la vigilancia al cien por ciento en las casillas.

“Yo confío en que estaremos atentos, vigilantes para que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar certeza el día de la elección y certeza en los resultados”.

Sobre el ciberataque registrado en diversos bancos, el candidato mencionó que se tienen que reforzar las medidas de seguridad.

“El llamado sería a reforzar las medidas de seguridad que garanticen certidumbre en los mercados y en todas las transacciones bancarias en nuestro país en este nuevo mundo de tecnologías y de transferencias electrónicas”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar