Secciones
Anaya nos dice como cerrará la brecha digital.
Elecciones 2018

Anaya nos dice como cerrará la brecha digital

El candidato del PAN rumbo a las elecciones 2018, Anaya, presento sus propuestas para cerrar la brecha digital en México con la finalidad de luchar contra la pobreza y desigualdad que se vive en el país.

por La Verdad

Anaya nos dice como cerrará la brecha digital.

Anaya nos dice como cerrará la brecha digital.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” presentó en el foro 'México Digital Ya’, sus propuestas para cerrar la brecha digital en México este viernes, con las cuales aseguró que de ganar las elecciones del domingo 1 de julio del 2018, combatirá la desigualdad y la pobreza en el país.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento ciudadano enumeró sus estrategias así:

  • Estímulos fiscales para la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías
  • Creación de un órgano responsable de todos los temas de transformación digital, innovación, ciencia y tecnología
  • Lograr que el 85 por ciento de los mexicanos tengan acceso a la banda ancha
  • Impulsar una nueva reforma a las telecomunicaciones para crear las condiciones necesarias para el libre desarrollo digital

Anaya aclaró que las propuestas permitirán garantizar los derechos y libertades de los usuarios, sin involucrar más trámites burocráticos en el proceso e impedirán la generación de monopolios.

Anaya nos dice como cerrará la brecha digital.

El presidencial enfatizó el rol de la conectividad en el acceso a la educación y la salud en México.

“La conectividad mejora y acerca el acceso a la salud y a la educación. La cobertura total de internet debe de ser una absoluta prioridad”, señaló durante su participación en el foro.

Ricardo Anaya recibió en el evento una agenda en materia de tecnología que contienen sugerencias para incluir a grupos marginados, empoderar a mujeres y niñas, e integrar las tecnologías de la información y comunicación al sistema educativo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de 2017 señalan que del segundo trimestre, 43 de cada 100 hogares en México cuenta con banda ancha fija.

Temas

Comentarios