Secciones
Anaya es demandado por Javier Duarte
Elecciones 2018

Anaya es demandado por Javier Duarte

Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por difamación rumbo a las elecciones 2018

por LaVerdad

Anaya es demandado por Javier Duarte

Anaya es demandado por Javier Duarte

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fue demandado por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte por daño moral, esto después de que en el primer debate presidencial señalara al anterior gobierno de Veracruz de sustituir los tratamientos de niños con cáncer con agua, rumbo a las elecciones 2018.

“Durante la transmisión del primer debate presidencial que se llevó a cabo el 22 de abril, Ricardo Anaya afirmó que mi cliente administró agua destilada a niños con cáncer”.

El abogado de Javier Duarte, Omer Salom García, declaró que hace unas semanas también demandaron al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Miguel Ángel Yunes Linares, quien, valiéndose de su posición como Gobernador del Estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta notica falsa -FAKE NEWS-, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”.

Con las demandas presentadas ante jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se busca que tanto anaya como Yunes presenten una disculpa pública y los jueces determinarían si existirá sanción económica.

“La pretensión de Javier Duarte, básicamente, es que se reconozca que se causó un daño moral por parte del señor Ricardo Anaya para que éste reconozca culpa por estas declaraciones que no tienen sustento”

El documento firmado por el abogado de Duarte señala que el 1 de febrero de 2017 funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron una investigación acerca del tema y dieron a conocer que no había indicio alguno de las quimioterapias falsas.

“Después de una minuciosa investigación por parte de las autoridades federales en materia de salud se corroboró que NO EXISTE indicio alguno que durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz se hayan aplicado medicamentos alterados a niños con cáncer”

Temas

Comentarios

Te puede interesar