Secciones
Anaya, Meade y el ‘Bronco' opinaron sobre la renuncia de Zavala.
Elecciones 2018

Anaya, Meade y el ‘Bronco' opinaron sobre la renuncia de Zavala

Ricardo Anaya, José Antonio Meade, “El Bronco” e incluso Felipe Calderón, opinaron sobre la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura rumbo a las elecciones 2018.

por La Verdad

Anaya, Meade y el ‘Bronco' opinaron sobre la renuncia de Zavala.

Anaya, Meade y el ‘Bronco' opinaron sobre la renuncia de Zavala.

Margarita Zavala anunció su renuncia este miércoles a la candidatura presidencial y las opiniones de diversos personajes como los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, al igual que el expresidente de México Felipe Calderón, salieron a la luz aplaudiendo y cuestionándose la decisión de la independiente rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018.

Presidenciables opinan

Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, reconoció la valentía de Zavala por medio de su cuenta de Twitter y aseguró ha sido muy valiosa en la contienda electoral.

“Margarita Zavala Gómez del Campo, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”.

Por su parte, José Antonio Meade, candidato presidencial de la alianza “Todos por México conformada por PRI, PVEM y Panal, calificó a la exprimiera dama de honesta, inteligente y congruente.

"Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”.

El ahora único candidato independiente en la contienda, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', aseguró que él no se va a "bajar del caballo”, asegurando que Zavala nunca fue independiente. Dijo que es muestra de que la expanista no debió entrar a la contienda.

"Me da mucha pena que Margarita se haya bajado del caballo, no es nada agradable. Les dije desde el principio que no era independiente, van a ver que mañana o pasado va a decir 'me voy con él me voy con Meade o con Anaya' (...) ese tipo de componendas no son agradables", declaró.

De igual forma El Bronco publicó que ser independiente no es fácil, sin embargo él seguirá en la contienda y convocó a las personas que estén contra los partidos y que pensaban votar por Margarita, a que lo apoyen.

Los partidistas también hablan de Zavala

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, comentó que si bien como mujer es lamentable que ya no contienda en la elección, es comprensible su decisión.

"Como mujer pudiéramos pensar, 'híjole, qué lástima que se esté quitando el espacio o dejemos de tener una posibilidad de tener a una mujer propiamente en al boleta', pero por otro lado entiendo perfectamente que ante las circunstancias propias que se han venido presentando y un porcentaje que no subía (...) me parece que debió haber sido duro pero qué bueno que toma una decisión ella en estos momentos".

Clouthier consideró que los votos que ya tenía ganados Zavala van a 'diluirse', y negó que pudieran sumarse a la campaña de Anaya tomando en cuenta el pasado de la independiente en el PAN.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, también aseguró que los votos no regresarán al PAN, ya que sus simpatizantes no están de acuerdo con el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Yo no creo (que sean votos para el PAN), porque después de lo que maltrataron a Margarita; después de cómo has visto, inclusive los comentarios, últimamente se ha mesurado más, pero los comentarios de Anaya siendo él que le debería algún respeto o trato distinto, no fueron así", dijo.

Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, dijo que aportó mucho a la contienda electoral.

“Nuestro reconocimiento a @Mzavalagc por fortalecer el proceso electoral desde las candidaturas independientes. Mujer con valores, su congruencia e ideales hablan de su amor por México” escribió en Twitter.

De igual forma Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de Meade, reconoció la valentía de Zavala.

“Coincido absolutamente en que @Mzavalagc es una mujer valiente y de principios.Y justo por esa valentía y por esos principios, fue que le resultó inaceptable la voracidad con la que Anaya se hizo de la candidatura a la Presidencia en el PAN y decidió ir por la vía independiente”, publicó.

Otras reacciones:

El esposo de la candidata independiente y expresidente de México, Felipe Calderón, escribió que "es una mujer valiente... que siempre decide pensando en México".

Jesús Zambrano, presidente de la bancada del PRD, reconoció la decisión de Zavala y agregó que espera que los simpatizantes de la independiente voten por 'el cambio responsable', que representa Anaya.

Por su parte Javier Lozano, coordinador de voceros de Meade, externó su cariño por Margarita Zavala, y señaló que logró ser la primera candidata independiente a la presidencia de México en la historia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar