Secciones
AMLO en desacuerdo con Coparmex por designación de fiscal
Elecciones 2018

AMLO en desacuerdo con Coparmex por designación de fiscal

Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el Presidente será quien proponga al Congreso para la designación del fiscal, la Coparmex reconoció la apertura al diálogo rumbo a las elecciones 2018

por LaVerdad

AMLO en desacuerdo con Coparmex por designación de fiscal

AMLO en desacuerdo con Coparmex por designación de fiscal

El candidato a la Presidencia de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en desacuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por el método para la designación del fiscal general, debido a que AMLO propone que el Presidente envíe una terna al Congreso para que el puesto no quede "en manos de corruptos", rumbo a las elecciones 2018.

“Sí, nosotros queremos que se mantenga el Artículo 102 para la elección del fiscal, que el presidente presente una terna. (Queremos) que el fiscal sea una gente íntegra. Un abogado de inobjetable honestidad porque lo principal de nuestro programa (..) es acabar con la corrupción”

El aspirante presidencial mencionó que de llegar al a Presidencia, no modificará el Artículo 102 constitucional y se asegurará de que el fiscal sea una persona íntegra y honesta.

"No quiero que este instrumento, que es fundamental, esté en manos de los corruptos como ha pasado, quiero que sea realmente independiente y que aplique el criterio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie; va haber estado de derecho porque no ha habido, hay estado de chueco, de cohecho, entonces basta también de simular y estar creando instituciones nada más para seguir manteniendo la corrupción en el país".

Gustavo Hoyos, presidente de la Coparmex, manifestó su preocupación ya que hasta el momento el proceso no ha dado los resultados esperados por lo que la elección debería quedar en manos de las asociaciones de la sociedad civil.

Se le preguntó al candidato presidencial si se podría reconsiderar la selección fiscal, a lo que respondió que le preguntará a los mexicanos. La respuesta no agradó al auditorio.

"¡Ah! entonces, ¿cómo? ¿no entendí? ¿no sería recogiendo la opinión de los mexicanos? Porque esa es la democracia, la democracia participativa. Para no equivocarnos lo mejor es preguntar".

Andrés Manuel López Obrador aclaró que será respetuoso con las decisiones que tome el Congreso y los órganos autónomos, lo que no quiere es que siga la simulación.

El presidente de la Coparmex declaró estar satisfecho de que los candidatos aceptaran la invitación al evento.

"La Coparmex es un organismo apartidista, y lo que queríamos es evidenciar las propuestas de cada uno para que el empresariado y la ciudadanía tenga una visión más clara e informada sobre a quién otorgarle su voto. Nosotros no tenemos pleitos casados, ni romances arreglados"

Temas

Comentarios

Te puede interesar