Secciones
Inegi: Coronavirus frenó exportaciones, abril registró caída histórica de 40.9%
Economía

Inegi: Coronavirus frenó exportaciones, abril registró caída histórica de 40.9%

Según datos recabados por el Inegi, las exportaciones sufrieron una caída sin precedentes durante abril por el coronavirus.

por LaVerdad

Inegi: Coronavirus frenó exportaciones, abril registró caída histórica de 40.9%

Inegi: Coronavirus frenó exportaciones, abril registró caída histórica de 40.9%

Durante el mes de abril, del presente año se implementaron las medidas de salubridad para contrarrestar la pandemia del coronavirus, y a causa de las estrictas medidas, las exportaciones de México registraron la caída mensual y anual más estrepitosa de la que se haya tenido registro en la historia.

Por su parte  las importaciones también fueron afectadas por esta situación, y mostraron el peor desempeño anual desde la crisis financiera del 2009, lo que se traduce en el mayor descenso mensual que se haya registrado antes, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de la exportaciones mercantiles durante el mes de abril del 2020 fue de 23 mil 385 millones de dólares, de los cuales, 22 mil 627 millones de dólares corresponden a las exportaciones no petroleras y 758 millones de dólares fueron de exportaciones petroleras.

La peor caída de exportaciones en la historia

Estos números de abril arrojan que las exportaciones totales presentaron una caída anual de 40.9 %, porcentaje que engloba la caída del 39.4 % en las exportaciones no petroleras y baja de 66.4 % en las petroleras.

Dentro de las exportaciones no relacionadas al petróleo, las destinadas a Estados Unidos se contrajeron a una tasa anual de 40.7 %, mientras que las que se envían al resto del mundo se contrajeron 33.4 %. Por otro lado, el valor de las importaciones mercantiles durante abril sumaron 26 mil 472 millones de dólares, es decir, una disminución anual de 30.5%, por los descensos de 27.6 % en las importaciones no petroleras y de 53 % en las petroleras.

TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones mexicanas a Estados Unidos caen 3.9% en marzo

Para finalizar, las importaciones totales presentan una caída mensual de 21.93 %, causada por descensos de 20.42 % en las importaciones no petroleras y de 36.56 % en las petroleras y si se detalla por tipo de bien, las disminuciones mensuales son de 33.34 % en las importaciones de bienes de consumo, de 21.61 % en las de bienes de uso intermedio y de 7.35 % en las de bienes de capital.

Temas

Comentarios